tipos de ortodoncia

¬ŅPor qu√© est√° de moda la ortodoncia invisible?

[dt_gap height=¬Ľ10″ /]

Antiguamente, cuando las personas quer√≠an enderezar sus dientes, solo pensaban en una boca llena de hierros. Adem√°s, la idea de llevar ortodoncia¬†durante m√°s de un a√Īo para mejorar la sonrisa suele ser demasiado para los posibles candidatos adultos. Por eso, cuando apareci√≥ un nuevo tratamiento ortod√≥ntico que pod√≠a abordar los mismos problemas, pero sin aparatos dentales visibles, fue muy bien recibido.

La ortodoncia invisible se ha vuelto muy popular por ser un tratamiento más cómodo y discreto para corregir las maloclusiones y los dientes torcidos. A diferencia de los aparatos metálicos tradicionales, el tratamiento Invisalign utiliza alineadores de plástico transparentes y personalizados que son virtualmente invisibles y pasan desapercibidos.

[dt_gap height=¬Ľ10″ /]

¬ŅPor qu√© Invisalign es preferible a los brackets tradicionales?

Existen muchos motivos por los que la gente se está decantando por la ortodoncia invisible. A continuación, te exponemos los motivos más relevantes:

 

[dt_gap height=¬Ľ10″ /]

Estética

Una de las principales razones por las que las personas eligen Invisalign es porque es invisible. Los aparatos metálicos son visibles al sonreír, hablar y comer. La ortodoncia invisible es prácticamente indetectable, por lo que podrás interactuar como siempre sin llamar la atención.

[dt_gap height=¬Ľ10″ /]

Suaves y cómodos

Las personas que han usado aparatos tradicionales afirman que los brackets y los arcos irritan la boca. Invisalign, por otro lado, está hecho de plástico suave sin bordes afilados. Además, puedes usarlos de 20 a 22 horas al día, lo que le permite tomarte un breve descanso cada día.

[dt_gap height=¬Ľ10″ /]

 

tipos de ortodoncia

Se ajusta a la perfección

El tratamiento Invisalign utiliza alineadores a medida que se ajustan perfectamente a tus dientes. Como est√°n personalizados para cada usuario, debes visitar regularmente a tu ortodoncista para ex√°menes y ajustes. Este proceso implica realizar una impresi√≥n de tu boca, crear una imagen de mordida y luego elaborar una serie de alineadores de pl√°stico que en √ļltima instancia corregir√°n tu problema de desalineaci√≥n. Cada alineador solo se usa durante 2-3 semanas y despu√©s se reemplaza a medida que avanza el tratamiento.

[dt_gap height=¬Ľ10″ /]

Se pueden quitar

Otra diferencia importante entre los brackets met√°licos e Invisalign es que este √ļltimo es removible. Si bien la ortodoncia met√°lica permanece unida a tus dientes durante todo el tratamiento, Invisalign puede retirarse cuando lo necesites:

  • Cepillado y uso del hilo dental. Podr√°s cepillarte y pasarte el hilo dental de manera habitual, sin necesidad de herramientas especializadas.
  • Comer tu comida favorita. Hay algunos alimentos ‚Äúprohibidos‚ÄĚ cuando se llevan brackets tradicionales. Con Invisalign, tan solo tendr√°s que quitarte los alineadores para disfrutar de los alimentos que prefieras.
  • Limpiar los alineadores. Al ser removibles, podr√°s limpiar c√≥modamente y a fondo tus alineadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad