Antiguamente, cuando las personas querían enderezar sus dientes, solo pensaban en una boca llena de hierros. Además, la idea de llevar ortodoncia durante más de un año para mejorar la sonrisa suele ser demasiado para los posibles candidatos adultos. Por eso, cuando apareció un nuevo tratamiento ortodóntico que podía abordar los mismos problemas, pero sin aparatos dentales visibles, fue muy bien recibido.
La ortodoncia invisible se ha vuelto muy popular por ser un tratamiento más cómodo y discreto para corregir las maloclusiones y los dientes torcidos. A diferencia de los aparatos metálicos tradicionales, el tratamiento Invisalign utiliza alineadores de plástico transparentes y personalizados que son virtualmente invisibles y pasan desapercibidos.
¿Por qué Invisalign es preferible a los brackets tradicionales?
Tabla de contenidos
Existen muchos motivos por los que la gente se está decantando por la ortodoncia invisible. A continuación, te exponemos los motivos más relevantes:
Estética
Una de las principales razones por las que las personas eligen Invisalign es porque es invisible. Los aparatos metálicos son visibles al sonreír, hablar y comer. La ortodoncia invisible es prácticamente indetectable, por lo que podrás interactuar como siempre sin llamar la atención.
Suaves y cómodos
Las personas que han usado aparatos tradicionales afirman que los brackets y los arcos irritan la boca. Invisalign, por otro lado, está hecho de plástico suave sin bordes afilados. Además, puedes usarlos de 20 a 22 horas al día, lo que le permite tomarte un breve descanso cada día.
Se ajusta a la perfección
El tratamiento Invisalign utiliza alineadores a medida que se ajustan perfectamente a tus dientes. Como están personalizados para cada usuario, debes visitar regularmente a tu ortodoncista para exámenes y ajustes. Este proceso implica realizar una impresión de tu boca, crear una imagen de mordida y luego elaborar una serie de alineadores de plástico que en última instancia corregirán tu problema de desalineación. Cada alineador solo se usa durante 2-3 semanas y después se reemplaza a medida que avanza el tratamiento.
Se pueden quitar
Otra diferencia importante entre los brackets metálicos e Invisalign es que este último es removible. Si bien la ortodoncia metálica permanece unida a tus dientes durante todo el tratamiento, Invisalign puede retirarse cuando lo necesites:
- Cepillado y uso del hilo dental. Podrás cepillarte y pasarte el hilo dental de manera habitual, sin necesidad de herramientas especializadas.
- Comer tu comida favorita. Hay algunos alimentos “prohibidos” cuando se llevan brackets tradicionales. Con Invisalign, tan solo tendrás que quitarte los alineadores para disfrutar de los alimentos que prefieras.
- Limpiar los alineadores. Al ser removibles, podrás limpiar cómodamente y a fondo tus alineadores.