Vino mancha los dientes

¿El vino mancha los dientes? Consejos para mantenerlos blancos

El vino tinto es una bebida popular para cenar, en fiestas y en ocasiones especiales. Desafortunadamente, el vino mancha los dientes. Los dientes pueden volverse de un color púrpura suave después de beber vino tinto. Con el tiempo, este tipo de bebida puede hacer que sus dientes se vuelvan más marrones, azules, grisáceos o morados.

El vino mancha los dientes

El vino mancha los dientes porque contiene ácidos, taninos y tintes naturales, todos los cuales pueden dejar los dientes grabados y manchados. Afortunadamente, puede hacer varias cosas para cuidar sus dientes y evitar que se manchen. 

Cepíllese los dientes antes de beber

Las partículas de alimentos que se adhieren a los dientes pueden ser absorbentes. Cuando bebes vino tinto, estas partículas de comida pueden tomar el color del vino, haciendo que tus dientes se vean como si se hubieran vuelto morados.  

Cepillarse los dientes antes de beber vino tinto puede ayudar a prevenir este problema. Tenga cuidado de cepillar las áreas difíciles de alcanzar en los dientes inferiores. El hilo dental también puede ayudar al eliminar las partículas de comida atrapadas entre los dientes. 

Use una pajilla

Beber vino tinto con una pajilla ayuda a que el vino evite los dientes y vaya directamente a la lengua. El vino tinto no es una bebida que se consuma comúnmente con pajita, así que si te sientes un poco tonto al usar una, considera cambiarte a una sangría a base de vino tinto. Esta bebida se consume comúnmente a través de una pajita.  

Coma alimentos crujientes mientras bebe

Las zanahorias y otras verduras crujientes ayudan a limpiar los dientes mientras mastica. Comer zanahorias mientras se bebe vino tinto puede ayudar a mantener los dientes limpios y sin manchas. Si bebe vino tinto con frecuencia en casa, tenga zanahorias a mano.

Si vas a ir a beber a la casa de un amigo, lleva contigo un plato de verduras. Esto te ayudará a asegurarte de que tendrás algunas verduras crujientes para comer cuando llegues allí y al mismo tiempo te dará algo bueno para llevarle a tu amigo.  

Coma queso

Ya sabíamos que el queso y el vino tinto sabían muy bien juntos, pero es posible que no sepa que el queso puede proteger sus dientes de las manchas. El queso cubre los dientes con una capa cerosa que llena los poros y evita las manchas. El queso duro también ayuda a proteger los dientes limpiando el esmalte.  

Mastique chicle sin azúcar 

Si no tiene un cepillo de dientes a mano cuando bebe vino tinto, el chicle sin azúcar es casi igual de efectivo. Mastica chicle sin azúcar para mantener tus dientes limpios y libres de comida.

Beba agua con su vino 

El agua con gas puede ayudar a lavar el vino y evitar que sus dientes se manchen. Para hacer esto de manera efectiva, tome un trago de vino y luego un trago de agua con gas. Haga buches con el agua en la boca antes de tragar. 

Utilice toallitas húmedas para los dientes 

Las toallitas húmedas para los dientes son paños que pueden ayudar a limpiar las manchas de comida y de vino tinto mientras consume. Las toallitas dentales vienen en un paquete conveniente que se puede transportar en una bolsa o guardar en la guantera. Téngalos a mano para los momentos en que esté pensando en tomar una copa.  

Tenga cuidado con los productos para blanquear

Hay muchos productos para blanquear los dientes en el mercado. Algunos de estos productos son mínimamente efectivos, mientras que otros dañan los dientes al eliminar el esmalte, dejándolos más sensibles y vulnerables a las manchas.

Si está pensando en usar un producto para blanquear los dientes, primero consulte a su dentista de confianza para asegurarse de que sea seguro.

Sepa lo que no debe hacer

Las personas pueden hacer una variedad de cosas para ayudar a mantener sus dientes blancos mientras beben vino tinto. Algunos de estos métodos funcionan, otros no. 

No cambie a vino blanco 

Algunas personas creen que cambiar a vino blanco puede ayudar a proteger sus dientes de manchas y decoloraciones. Desafortunadamente, este no es el caso.

Si bien el vino blanco no manchará los dientes de color púrpura como el vino tinto, su alta acidez aún puede contribuir a que se manchen los dientes. El vino blanco puede aumentar la cantidad de orificios y poros en los dientes al desgastar el esmalte, lo que hace que sean más vulnerables a las manchas.

No chupe limas, limones ni use bicarbonato de sodio

Muchas personas creen que pueden evitar que el vino tinto manche sus dientes chupando una lima o cepillándose con jugo de limón y bicarbonato de sodio.

Las limas y los limones tienen un alto contenido de ácido que puede dañar los dientes de la misma manera que el vino blanco puede dañarlos. Además, el bicarbonato de sodio es abrasivo y puede rayar el esmalte, dejándolos más vulnerables. 

Para evitar daños, consulte con su dentista. Él o ella puede ayudarlo a decidir qué técnicas funcionarán mejor para usted.

Visite al dentista regularmente

Visitar al dentista regularmente puede ayudar a proteger sus dientes de las manchas. Su dentista puede limpiar sus dientes y blanquear el esmalte de forma segura para evitar que se manchen. Si bebe vino tinto con regularidad, consulte a su dentista al menos dos veces al año para eliminar las manchas. 

Puedes seguir leyendo sobre otros temas de interés actual sobre implantes y brackets

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad