prevenir las manchas blancas

Cómo prevenir las manchas blancas en los dientes

¿Cómo prevenir las manchas blancas en los dientes?
Practicar una excelente higiene dental puede ayudar a prevenir las manchas blancas en los dientes, así como otras manchas, caries, enfermedades de las encías u otros problemas dentales.
Se recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con un dentífrico con flúor y utilizar el hilo dental entre los dientes una vez al día.

dolor de dientes

Dolor de dientes ¿Por qué ocurren y qué debo hacer?

Dado que la mayoría de los dolores de dientes son el resultado de la caries, seguir unas buenas prácticas de higiene bucal puede prevenirlos. Las buenas prácticas de higiene oral consisten en cepillarse regularmente con una pasta de dientes que contenga flúor. Utilizar el hilo dental una vez al día, enjuagar una o dos veces al día con un colutorio antiséptico y acudir al dentista dos veces al año para una limpieza profesional.

Cáncer de boca

Cáncer de boca ¡Infórmate!

El cáncer de boca puede aparecer en cualquier parte de la cavidad oral, incluyendo el interior de las mejillas y las encías. Es un tipo de cáncer de cabeza y cuello.
Suele formar parte de la categoría de cáncer oral y orofaríngeo. El cáncer orofaríngeo afecta a la parte posterior de la boca y al revestimiento de la garganta.
La edad media en el momento del diagnóstico es de 62 años, pero alrededor del 25% de los casos se producen antes de los 55 años, señalan desde la Sociedad Americana del Cáncer (ACS). La enfermedad es más probable que afecte a los hombres que a las mujeres.

adhesión dental

Adhesión dental ¿Qué es?

Adhesión dental. Si tiene un diente astillado, agrietado o descolorido, un procedimiento dental cosmético como la adhesión dental puede darle la confianza para mostrar esos blancos perlados.
¿Qué es la adhesión dental? ¿Cómo funciona?
¿Por qué hacerse una adhesión dental?
¿Existe algún riesgo en la adhesión dental?
¿Cuánto cuesta?

salud bucodental

Salud bucodental: 5 trucos para mantener la sonrisa

Salud bucodental: 5 trucos para mantener la sonrisa.
Una buena salud bucodental es necesaria para mantener los dientes sanos y una sonrisa que presumir. Implica hábitos como cepillarse los dientes dos veces al día, someterse a revisiones dentales periódicas y:
1. Cepillarse con regularidad pero sin agresividad
2. Usar flúor
3. Utilice el hilo dental una vez al día
4. Acudir al dentista con regularidad
5. Considere un enjuague bucal

buena higiene bucal

Buena higiene bucal: ¿Con qué frecuencia debes cepillarte?

Tener una buena higiene bucal comienza con el cepillado regular de los dientes. ¿Cuántas veces al día hay que cepillarse los dientes?
Se recomienda cepillarse los dientes dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un cepillo de cerdas suaves. Para una salud dental óptima, se sugiere cepillarse los dientes durante un mínimo de 2 minutos cada vez, y asegurarse de cepillar todos los dientes.
Además del cepillado, es importante limpiar entre los dientes una vez al día. Puedes utilizar el hilo dental u otro limpiador interdental, como picos de hilo o un limpiador de agua.

cómo prevenir la caries

Cómo prevenir la caries: Consejos útiles

Cómo prevenir la caries: Consejos útiles:
1.- Reduce la cantidad de azúcar (o carbohidratos) que consumes y la frecuencia con la que lo haces.
2.- Cepíllate los dientes a última hora de la noche y en otro momento del día.
3.- Elige un dentífrico con 1450 ppm de flúor como forma eficaz de prevenir la caries.
4.- Tu dentista puede recetarte una pasta de dientes con mayor contenido en flúor si tienes un mayor riesgo de sufrir caries.
5.- Evite enjuagarse la boca con agua después del cepillado. En su lugar, escupe la pasta de dientes. Así te aseguras de que el flúor permanezca en tus dientes.
6.- Cuidado de los dientes
7.- Cepillarse bien los dientes a última hora de la noche y al menos una vez más durante el día, con un dentífrico con 1450 ppm de flúor, es la forma más eficaz de prevenir la caries.

beneficios de los implantes dentales

10 beneficios de los implantes dentales

10 beneficios de los implantes dentales.
1.- Parecen un diente natural
2.- Se comportan como un diente natural