Salud bucal

salud bucodental

Salud bucodental: 5 trucos para mantener la sonrisa

Salud bucodental: 5 trucos para mantener la sonrisa.
Una buena salud bucodental es necesaria para mantener los dientes sanos y una sonrisa que presumir. Implica hábitos como cepillarse los dientes dos veces al día, someterse a revisiones dentales periódicas y:
1. Cepillarse con regularidad pero sin agresividad
2. Usar flúor
3. Utilice el hilo dental una vez al día
4. Acudir al dentista con regularidad
5. Considere un enjuague bucal

buena higiene bucal

Buena higiene bucal: ¿Con qué frecuencia debes cepillarte?

Tener una buena higiene bucal comienza con el cepillado regular de los dientes. ¿Cuántas veces al día hay que cepillarse los dientes?
Se recomienda cepillarse los dientes dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un cepillo de cerdas suaves. Para una salud dental óptima, se sugiere cepillarse los dientes durante un mínimo de 2 minutos cada vez, y asegurarse de cepillar todos los dientes.
Además del cepillado, es importante limpiar entre los dientes una vez al día. Puedes utilizar el hilo dental u otro limpiador interdental, como picos de hilo o un limpiador de agua.

cómo prevenir la caries

Cómo prevenir la caries: Consejos útiles

Cómo prevenir la caries: Consejos útiles:
1.- Reduce la cantidad de azúcar (o carbohidratos) que consumes y la frecuencia con la que lo haces.
2.- Cepíllate los dientes a última hora de la noche y en otro momento del día.
3.- Elige un dentífrico con 1450 ppm de flúor como forma eficaz de prevenir la caries.
4.- Tu dentista puede recetarte una pasta de dientes con mayor contenido en flúor si tienes un mayor riesgo de sufrir caries.
5.- Evite enjuagarse la boca con agua después del cepillado. En su lugar, escupe la pasta de dientes. Así te aseguras de que el flúor permanezca en tus dientes.
6.- Cuidado de los dientes
7.- Cepillarse bien los dientes a última hora de la noche y al menos una vez más durante el día, con un dentífrico con 1450 ppm de flúor, es la forma más eficaz de prevenir la caries.

¿Está bien usar enjuague bucal?

¿Qué es el enjuague bucal?

¿Qué es el enjuague bucal?
El enjuague bucal, también conocido como colutorio, es una mezcla de diferentes ingredientes usada como paso extra, luego del cepillado, en la higiene bucal. Esta solución debe contribuir a tu salud bucal eliminando bacterias que puedan causar enfermedades, caries o mal aliento.
¿Qué beneficios tiene el enjuague bucal?
El enjuague bucal contiene ingredientes activos, que son los que ayudan a prevenir enfermedades como la gingivitis, las placas, el mal aliento y la decaída de los dientes. Además esta mezcla tiene otros ingredientes que contribuyen con su eficacia, y mejoran la experiencia de utilizar el colutorio volviéndola agradable.

Síntomas de la periodontitis

Conoce las enfermedades de las encías

Conoce las enfermedades de las encías. Las enfermedades de las encías son más recurrentes de lo que todos creemos, en este artículo te hablaremos de la gingivitis, la periodontitis, sus características y como una clínica odontológica te puede ayudar.
¿Qué son las enfermedades de las encías?
Las enfermedades de la encías tiene que ver con la inflamación de las encías. Esto generalmente es causado porque se acumula la placa bacteriana, lo que genera la inflamación de las encías.
¿Qué es es la gingivitis?
La gingivitis es la inflamación en las encías provocada por la acumulación de la placa bacteriana.
¿Qué es la periodontitis?
La Periodontitis es la inflación crónica de las encías que se genera por una gran cantidad de bacterias acumuladas en los dientes.

Preguntas frecuentes al asistir a una clínica dental

Preguntas frecuentes al asistir a una clínica dental

Al igual que cualquier plan de salud, visitar al dentista en una clínica dental cada cierto tiempo es muy importante. La salud bucal es una cosa primordial y que, sin embargo, en muchos casos es ignorada hasta que se presenta alguna emergencia. Todos los integrantes de la familia deben visitar cada cierto tiempo a estos …

Preguntas frecuentes al asistir a una clínica dental Leer más »

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad