Salud bucal

Mal aliento

Mal aliento: causas, síntomas y tratamiento

Son las pequeñas cosas las que te dicen que debes estar sufriendo de mal aliento. Las personas pueden girar la cabeza cuando le hablan o retroceder un poco cuando usted habla. En realidad, puede afectar su autoestima y confianza. Aunque todos experimentan tener mal aliento, para algunas personas puede ser una lucha diaria.  Algunas personas …

Mal aliento: causas, síntomas y tratamiento Leer más »

Vino mancha los dientes

¿El vino mancha los dientes? Consejos para mantenerlos blancos

¿El vino mancha los dientes?
Consejos para mantenerlos blancos:
Cepíllese los dientes antes de beber
Use una pajilla
Coma alimentos crujientes mientras bebe
Coma queso
Mastique chicle sin azúcar
Beba agua con su vino
Utilice toallitas húmedas para los dientes
Tenga cuidado con los productos para blanquear
Sepa lo que no debe hacer:
No cambie a vino blanco
No chupe limas, limones ni use bicarbonato de sodio

Tratamiento de la boca seca

Boca seca: Causas y tratamientos de la xerostomía

¿Qué causa la boca seca?
Las causas de la boca seca incluyen:
Efecto secundario de ciertos medicamentos.  La boca seca es un efecto secundario común de muchos medicamentos de venta con receta y sin receta, incluyendo los medicamentos utilizados para tratar la depresión, la ansiedad, el dolor, alergias y resfriados entre otros. La boca seca también puede ser un efecto secundario de los relajantes musculares y los sedantes.
Efecto secundario de ciertas enfermedades e infecciones. También puede ser un efecto secundario de afecciones médicas, como el síndrome de Sjögren, el VIH/SIDA, la enfermedad de Alzheimer, la diabetes, la anemia, la fibrosis quística, la artritis reumatoide, la hipertensión, la enfermedad de Parkinson, los accidentes cerebrovasculares y las paperas.
Efecto secundario de ciertos tratamientos médicos. El daño a las glándulas salivales, las glándulas que producen saliva, puede reducir la cantidad de saliva producida. Por ejemplo, el daño podría provenir de la radiación en la cabeza como los tratamientos de quimioterapia para el cáncer.
Daño en el nervio.  La boca seca puede ser el resultado de daño a los nervios en el área de la cabeza y el cuello debido a una lesión o cirugía.
Deshidratación.  Las condiciones que conducen a la deshidratación, como fiebre, sudoración excesiva, vómitos, diarrea, pérdida de sangre y quemaduras, pueden causar sequedad en la boca.
Extirpación quirúrgica de las glándulas salivales
Estilo de vida. Fumar o masticar tabaco puede afectar la cantidad de saliva que produce y agravar la boca seca. Respirar mucho con la boca abierta también puede contribuir al problema.

usar hilo dental

¿Cuál es la mejor manera de usar hilo dental?

Aunque muchas personas se cepillan los dientes todos los días, no todos usan hilo dental con tanta regularidad como se cepillan.
Usar hilo dental: ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Siga esta guía paso a paso para usar hilo dental correctamente.
Rompa alrededor de 20 a 30 cm de hilo dental. Para sostener el hilo dental correctamente, enrolle la mayor parte del hilo alrededor de ambos dedos medios. Deje solo alrededor de 2 a 4 cm de hilo dental para sus dientes.
A continuación, sostenga el hilo dental tenso con los dedos pulgar e índice.
Coloque el hilo dental entre dos dientes. Deslice suavemente el hilo dental hacia arriba y hacia abajo, frotándolo contra ambos lados de cada diente. No deslice el hilo dental en sus encías. Esto puede raspar o magullar sus encías.
A medida que el hilo dental llega a las encías, dóblelo en la base del diente para formar una C. Esto permite que el hilo dental entre en el espacio entre las encías y el diente.
Repita los pasos a medida que avanza de un diente a otro. Con cada diente, use una sección nueva y limpia de hilo dental.

debilidad en los dientes

Debilidad en los dientes: Algunas razones de por qué sucede

¿Debilidad en los dientes? Hay algunas razones frecuentes por las que sus dientes pueden estar débiles y desgastados, así como algunos consejos para lidiar con la sensibilidad y la incomodidad. Conozca las causas principales de los dientes desgastados y débiles, así como lo que puede hacer con el dolor.
Bruxismo, erosión, abfracciones: Encuentre alivio para la debilidad en los dientes.

cómo tener una sonrisa ideal

¿Cómo tener una sonrisa ideal?

¿Cómo tener una sonrisa ideal? Unos dientes rectos, bien espaciados y sin huecos son la base de una sonrisa agradable. Simetría y equilibrio, al igual que la cara y el cuerpo, los lados derecho e izquierdo de la sonrisa deben estar equilibrados. La línea media de los dientes frontales debe estar en el centro de la cara y los dientes frontales deben ser simétricos.

Las caries

10 consejos para prevenir las caries

10 consejos para prevenir las caries. Las caries pueden ser un dolor y tener un impacto negativo en el estilo de vida de una persona. Las caries son el resultado de un deterioro de los dientes, lo que provoca graves problemas dentales como abscesos, enfermedades de las encías y la pérdida total de un diente. A continuación, te presentamos algunas formas de mantener tus dientes sanos:
1.-Cepillado regular
2.- Uso de enjuague bucal
3.- Revisiones dentales regulares
4.- Utilice selladores
5.- Beba agua normal
6.- Coma alimentos saludables
7.- Consulta dental
8.- Beber vino
9.- Usar una pajita
10.- Tratamiento antibacteriano

salud bucodental

Salud bucodental: 5 trucos para mantener la sonrisa

Salud bucodental: 5 trucos para mantener la sonrisa.
Una buena salud bucodental es necesaria para mantener los dientes sanos y una sonrisa que presumir. Implica hábitos como cepillarse los dientes dos veces al día, someterse a revisiones dentales periódicas y:
1. Cepillarse con regularidad pero sin agresividad
2. Usar flúor