odontologia conservadora

Odontología General y Conservadora


La odontología general y conservadora consiste en los tratamientos odontológicos que se realizan para mantener el estado natural de los dientes mediante técnicas preventivas, o bien cuando ha habido un problema de caries y de destrucción dentaria.

Empastes, Obturaciones simples o complejas, Reconstrucciones, Pernos.

La odontología general restauradora también utiliza adhesivos y restauraciones de porcelana. Los puentes adheridos conservadores se utilizan para reemplazar uno o más dientes.

En estética dental, las opciones de tratamiento incluyen, pero no se limitan a, blanqueamiento dental y piezas para mejorar tanto la apariencia como la función.

El desgaste o la pérdida de la superficie de los dientes es un problema importante en pacientes de todas las edades.

Un paciente que asiste a un tratamiento de naturaleza reparadora puede presentarse por una variedad de razones. El éxito se basa en una cuidadosa toma de antecedentes junto con una progresión lógica al diagnóstico del problema que se ha presentado.

Cada etapa sigue a la anterior. Se debe formular un plan de tratamiento adecuado y debe incluir un enfoque holístico de lo que se requiere.

Los servicios ofrecidos por nuestra clínica dental que son fundamentales para su salud bucal incluyen:

Exámenes de rutina

Un examen de rutina está en el centro de la creación de su plan dental personal. Le permite a su dentista definir claramente qué tratamiento es necesario para su salud bucal continua. A veces denominado «revisión dental», un examen de rutina proporcionará una inspección completa, las articulaciones de la mandíbula, la boca, los dientes y las encías. Identificar cualquier problema de salud bucal subyacente, como enfermedades, caries y cáncer.

Un examen de rutina puede detectar los primeros signos de cualquier irregularidad y tratarlos antes de que progresen más. Esto es extremadamente importante ya que muchos problemas de salud bucal son “silenciosos” y pasan desapercibidos.

La mayoría de los exámenes de rutina no solo involucrarán a su dentista para que le observe la boca, sino que también tomarán fotografías usando rayos X para evaluar más a fondo su salud bucal. Esto es para comprobar cómo se alinean sus dientes cuando muerde, comprobar si hay caries, comprobar la posición de todos los dientes y la mandíbula y comprobar si hay anomalías, incluida la pérdida ósea. Los rayos X proporcionarán una visión más profunda de su situación.

Es importante tener en cuenta que un examen de rutina no evitará las complicaciones de la salud bucal. Evalúa su situación personal para elaborar un plan que le ayude a prevenir problemas y mejorar su salud bucal en general.

Tratamiento reparador

El tratamiento restaurador es el término que se le da al tratamiento que tiene como objetivo restaurar los dientes rotos o dañados a un estado más saludable y funcional, devolviéndole la sonrisa y previniendo más complicaciones de salud bucal.

En el caso de dientes perdidos y daños graves, es posible que lo remitan a un tratamiento especializado. Sin embargo, para reparaciones menores y preocupaciones cosméticas menores, su dentista podrá brindarle el tratamiento necesario. Los tratamientos restauradores comunes incluyen:

Empastes Dentales

Los empastes se utilizan para tratar las caries que son agujeros en los dientes. Los dientes cavitados son propensos a la acumulación de bacterias y, si no se tratan a tiempo, podrían surgir más complicaciones, como infecciones y pérdida de dientes. Muchas caries pasarán desapercibidas y no mostrarán síntomas hasta que se agranden mucho. Su dentista podrá detectar los primeros signos de caries y tratarlos antes de que se vuelvan problemáticos.

En la mayoría de los casos, una caries puede tratarse y restaurarse el mismo día que su dentista la descubre. Recibir un empaste es un procedimiento rutinario e indoloro que suele durar alrededor de media hora.

Tratamiento de Endodoncia

Cuando un diente está muy infectado en su centro, se puede realizar un procedimiento conocido como tratamiento de conducto (tratamiento de endodoncia) para eliminar la infección y restaurar el diente. Esto lo puede realizar su dentista de confianza y es un procedimiento indoloro.

Aunque aparecerán los síntomas de un diente infectado, las radiografías son la única forma de determinar si la infección está en el centro del diente y ha afectado el tejido blando conocido como pulpa. Cuando la pulpa está infectada, no puede curarse por sí sola y retrasar el tratamiento podría provocar la muerte del diente. Dando como resultado una pérdida total.

Coronas Dentales

Cuando tiene un diente que está muy dañado o tiene un alto riesgo de fractura, es posible que un empaste tradicional no sea suficiente para mantenerlo a largo plazo. En estas situaciones, su dentista puede sugerir que se use una corona dental para restaurar el diente afectado. Cuando un empaste llena un agujero en el diente, una corona está diseñada para cubrir el diente dañado, protegiéndolo de más caries y daños.

Las coronas también se utilizan con regularidad para tratar los dientes astillados y restaurar el diente después del tratamiento de conducto. Si se recomienda una corona, su dentista preparará el diente para que la corona sea realizada por un laboratorio dental.

Extracción Dental

Cuando es necesario extraer un diente por completo de la boca, un dentista puede hacerlo rápidamente en una sesión indolora. Aunque es un procedimiento extremadamente común, muchos dentistas solo extraen un diente cuando es absolutamente necesario. Esto se debe a que la falta de un diente puede provocar más problemas en el futuro. Por ejemplo, los dientes se mueven fuera de lugar.

Luego, el diente se reemplazará con una prótesis dental, como un implante, puente o corona. Es posible que lo deriven a alguien con especial interés para que lo complete, como un implantólogo.

Tratamiento preventivo

El tratamiento preventivo está ahí para ayudarlo a cuidar su salud bucal y prevenir enfermedades antes de que surjan o se vuelvan demasiado problemáticas. La pérdida de dientes suele ser causada por caries y enfermedades de las encías, que pueden prevenirse con el tratamiento adecuado. Los servicios incluyen exámenes de rutina y tratamiento de terapia de higiene, así como limpieza y pulido profesional.

Una limpieza profesional implicará que su dentista general elimine la placa y el sarro que se hayan acumulado. Lo que comúnmente se conoce como «escala y pulido». La acumulación suele ser el resultado de una mala higiene bucal o una dieta poco saludable y debe abordarse. Se le mostrarán mejores técnicas de cepillado, consejos sobre un cepillo de dientes más adecuado y cómo usar el hilo dental correctamente para eliminar la placa usted mismo. Lo que le permitirá mantener su salud bucal a un buen nivel y, con suerte, reducirá la necesidad de visitar al dentista a intervalos más regulares.

El tratamiento preventivo solo tiene éxito cuando el paciente trabaja de manera eficaz junto con su dentista general.

Tratamiento estéticos

Los dentistas pueden ofrecer tratamientos cosméticos para mejorar la estética de su sonrisa. La mayoría de los dentistas pueden realizar restauraciones cosméticas dentales como adhesiones, carillas y coronas y pueden darle una sonrisa. Cualquier dentista inscrito también puede proporcionar blanqueamiento dental y prescribirlo para que lo realicen otros miembros del equipo dental, como terapeutas dentales e higienistas dentales.

¿Con qué frecuencia debo visitar a mi dentista de confianza?

Una regla general es al menos dos veces al año o cada 6 meses. Sin embargo, este no es el caso de todos. Durante su examen de rutina, su dentista le dirá con qué frecuencia le gustaría verlo según sus circunstancias individuales. Siempre es importante consultar a un dentista si tiene un diente dañado o un dolor persistente.

Si desea obtener más información sobre nuestros servicios de odontología general, reserve hoy para una consulta . Durante su visita, tendrá la oportunidad de conocer a nuestro equipo de odontólogos y explorar nuestra clínica dental en Dos Hermanas (Sevilla)

clinica dental

Pide tu cita ahora

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad