adhesión dental

Adhesión dental ¿Qué es?

Si tiene un diente astillado, agrietado o descolorido, un procedimiento dental  como la adhesión dental puede darle la confianza para mostrar esos blancos perlados.

La adhesión dental es un procedimiento en el que su dentista aplica una resina compuesta del color del diente a uno o más de sus dientes para reparar el daño. Es una solución rentable porque es considerablemente menos costosa que otros procedimientos dentales cosméticos, como las coronas y las carillas.

¿Qué es la adhesión dental? ¿Cómo funciona?

La adhesión dental es más sencilla que otros procedimientos dentales cosméticos. Tan simple que este procedimiento no suele requerir anestesia (a menos que se trate de rellenar una caries) y no requiere múltiples visitas al dentista.

Para iniciar el proceso, su dentista utiliza una guía de colores para elegir un color de resina compuesta que se acerque al color de sus dientes naturales. El dentista desbasta la superficie del diente y luego aplica un líquido que permite que el agente adhesivo se adhiera al diente.

El dentista aplica la resina compuesta sobre el líquido, moldea o da forma al diente y luego endurece el material con una luz ultravioleta. Si es necesario, su dentista puede dar más forma al diente después de que la resina se endurezca.

¿Por qué hacerse una adhesión dental?

Entre otros motivos y causas, la adhesión dental puede arreglar un defecto o imperfección en un diente. Algunas personas utilizan la adhesión para reparar un diente cariado, agrietado o descolorido. Este procedimiento también puede cerrar pequeños espacios entre los dientes.

También puede aumentar el tamaño de un diente. Por ejemplo, puede que tengas un diente más corto que el resto y quieras que todos tengan la misma longitud.

La adhesión es un procedimiento rápido y no requiere ningún tiempo de inactividad. Si no necesita anestesia, puede continuar con su rutina diaria normal después del procedimiento.

Normalmente, la adhesión dental dura entre 30 y 60 minutos. Algunas citas pueden durar más tiempo dependiendo de la extensión del procedimiento.

¿Existe algún riesgo en la adhesión dental?

No. La adhesión dental no tiene ningún riesgo importante. Tenga en cuenta que la resina compuesta utilizada con este procedimiento no es tan fuerte como sus dientes naturales.

Es posible que el material se astille o se separe de su diente real. Sin embargo, el astillado o la rotura no se producen con tanta frecuencia con una corona, una carilla o un empaste. Un diente cementado puede astillarse si comes hielo, masticas bolígrafos o lápices, te muerdes las uñas o muerdes alimentos duros o caramelos.

La resina tampoco es tan resistente a las manchas como otros materiales dentales. Usted puede desarrollar un poco de decoloración si usted fuma o bebe mucho café.

¿Cuánto cuesta?

El coste varía en función de la ubicación, la extensión del procedimiento y la experiencia del dentista.

En promedio, puede esperar pagar alrededor de 300 a 600 euros por diente. Tendrá que reemplazar la adhesión cada 5 a 10 años aproximadamente.

Consulta con tu seguro dental antes de concertar una cita. Algunas aseguradoras consideran que la adhesión dental es un procedimiento cosmético y no cubre el coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad