blanqueamiento dental

Conoce las opciones para hacerte un blanqueamiento dental


Conoce las opciones para hacerte un blanqueamiento dental y todos los productos que pueden funcionarte, como pastas de dientes blanqueadoras, geles de venta libre, enjuagues, tiras, bandejas y productos de blanqueamiento obtenidos de un dentista.

El blanqueamiento dental es ideal para las personas que tienen dientes y encías sanos y sin empastes. Las personas con tonos amarillos en los dientes responden mejor. Pero este procedimiento de estética dental no es recomendable para todo el mundo.

¬ŅEl blanqueamiento dental es adecuado para m√≠?

Todos los dentífricos ayudan a eliminar las manchas superficiales, porque contienen abrasivos suaves. Algunas pastas dentales blanqueadoras contienen agentes químicos o de pulido suaves que proporcionan una eficacia adicional en la eliminación de las manchas.

Los dentífricos blanqueadores sólo pueden ayudar a eliminar las manchas superficiales y no contienen blanqueador; los productos blanqueadores de venta libre y los profesionales contienen peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que ayuda a aclarar el color en la profundidad del diente. Los dentífricos blanqueadores pueden aclarar el color del diente aproximadamente un tono. Por el contrario, el blanqueamiento con receta que se realiza en la consulta del dentista puede aclarar los dientes de tres a ocho tonos.

Geles blanqueadores de venta libre

  • Los geles blanqueadores son geles transparentes a base de per√≥xido que se aplican con un peque√Īo cepillo directamente sobre la superficie de los dientes. Las instrucciones var√≠an en funci√≥n de la potencia del per√≥xido. Los resultados iniciales se ven en unos d√≠as y los resultados finales se mantienen durante unos cuatro meses.
  • Las tiras blanqueadoras son tiras muy finas y pr√°cticamente invisibles que est√°n recubiertas de un gel blanqueador a base de per√≥xido. Las tiras deben aplicarse siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Los resultados iniciales se observan en pocos d√≠as y los resultados finales se mantienen durante unos cuatro meses.

limpieza dental

Enjuagues blanqueadores

Uno de los productos blanqueadores más recientes son los enjuagues blanqueadores. Como la mayoría de los enjuagues bucales, refrescan el aliento y ayudan a reducir la placa dental y las enfermedades de las encías. Pero estos productos también incluyen ingredientes, como el peróxido de hidrógeno en algunos, que blanquean los dientes.

Los fabricantes dicen que pueden tardar 12 semanas en ver los resultados. Sólo hay que agitarlos en la boca durante 60 segundos dos veces al día antes de cepillarse los dientes. Sin embargo, algunos expertos afirman que los enjuagues pueden no ser tan eficaces como otros productos blanqueadores de venta libre. Dado que el enjuague blanqueador sólo entra en contacto con los dientes durante un tiempo tan breve -sólo dos minutos al día, en comparación con los 30 minutos de muchas tiras-, su efecto puede ser menor.

Blanqueadores dentales en bandeja

Los sistemas de blanqueamiento dental con cubeta, que se adquieren sin receta o a través de un dentista, consisten en llenar una cubeta similar a un protector bucal con una solución blanqueadora de gel, que contiene un agente blanqueador de peróxido. La cubeta se lleva durante un periodo de tiempo, generalmente desde un par de horas al día hasta todos los días durante la noche, hasta cuatro semanas e incluso más (dependiendo del grado de decoloración y del nivel de blanqueamiento deseado).

Blanqueamiento en la clínica dental

El blanqueamiento en la consulta dental es la forma más rápida de blanquear los dientes. Con el blanqueamiento en el dentista, el producto blanqueador se aplica directamente sobre los dientes. Estos productos pueden utilizarse en combinación con calor, una luz especial o un láser. Los resultados se ven en un solo tratamiento de 30 a 60 minutos.

Pero para conseguir resultados espectaculares, suelen ser necesarias varias citas. Sin embargo, con el blanqueamiento en el dentista, se pueden ver resultados después del primer tratamiento. Este tipo de blanqueamiento es también el más caro.

Blanqueamiento en el consultorio

¬ŅCu√°nto duran los efectos del blanqueamiento?

El blanqueamiento dental no es permanente. Las personas que exponen sus dientes a alimentos y bebidas que provocan manchas pueden ver c√≥mo el blanco empieza a desaparecer en tan s√≥lo un mes. Los que evitan los alimentos y bebidas que manchan pueden esperar un a√Īo o m√°s antes de que sea necesario otro tratamiento de blanqueamiento o retoque.

El grado de blancura variar√° de un individuo a otro dependiendo del estado de los dientes, el nivel de manchas y el tipo de blanqueamiento utilizado.

Medidas de protección adicionales

En el consultorio, su dentista aplicará un gel en el tejido gingival o utilizará un protector de goma (que se desliza sobre los dientes) antes del tratamiento para proteger sus encías y cavidades orales de los efectos del blanqueamiento. Los productos de venta libre no ofrecen estas medidas de protección adicionales.

¬ŅEl proceso tiene que ser supervisado o no?

En primer lugar, su dentista puede realizar un examen oral y tener en cuenta su historial m√©dico completo, lo que puede ser √ļtil para determinar si el blanqueamiento es un tratamiento adecuado en funci√≥n del tipo y la extensi√≥n de las manchas, y el n√ļmero y la ubicaci√≥n de las restauraciones. As√≠, su dentista podr√° relacionar mejor el tipo de mancha con el mejor tratamiento, si procede, para aclarar esas manchas.

Cuando su dentista lo haga, probablemente querrá verle un par de veces para aclarar cualquier duda sobre y comprobar si sus encías presentan signos de irritación y para ver en general cómo está funcionando el proceso.

¬ŅDebe blanquearse los dientes?

El blanqueamiento no se recomienda o tendrá menos éxito en las siguientes circunstancias:

  • Edad y problemas de embarazo: El blanqueamiento no se recomienda en ni√Īos menores de 16 a√Īos. Esto se debe a que la c√°mara pulpar, o nervio del diente, est√° ampliada hasta esta edad. El blanqueamiento dental en estas condiciones podr√≠a irritar la pulpa o hacerla sensible. Tampoco se recomienda el blanqueamiento dental en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Dientes sensibles y alergias:¬†Las personas con dientes y enc√≠as sensibles, enc√≠as retra√≠das y/o restauraciones defectuosas deben consultar con su dentista antes de utilizar un sistema de blanqueamiento dental. Las personas al√©rgicas al per√≥xido (el agente blanqueador) no deben utilizar un producto blanqueador.

Seguridad de los productos blanqueadores

Actualmente, sólo los productos de uso doméstico dispensados por el dentista que contienen un 10% de peróxido de carbamida y los productos aplicados en el consultorio que contienen un 35% de peróxido de hidrógeno tienen sello de aceptación dental.

Los productos blanqueadores de venta libre no están avalados, ya que la organización considera que la consulta profesional es importante para garantizar un uso seguro y eficaz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad