usar hilo dental

¿Cuál es la mejor manera de usar hilo dental?

Usar hilo dental es un importante hábito de higiene oral. Limpia y desaloja los alimentos atascados entre los dientes, lo que reduce la cantidad de bacterias y placa en la boca. La placa es una película pegajosa que se acumula en los dientes y contribuye a la aparición de caries y enfermedades de las encías.

Aunque muchas personas se cepillan los dientes todos los días, no todos usan hilo dental con tanta regularidad como se cepillan.

Usar hilo dental: ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Siga esta guía paso a paso para usar hilo dental correctamente.

  • Rompa alrededor de 20 a 30 cm de hilo dental. Para sostener el hilo dental correctamente, enrolle la mayor parte del hilo alrededor de ambos dedos medios. Deje solo alrededor de 2 a 4 cm de hilo dental para sus dientes.
  • A continuación, sostenga el hilo dental tenso con los dedos pulgar e índice.
  • Coloque el hilo dental entre dos dientes. Deslice suavemente el hilo dental hacia arriba y hacia abajo, frotándolo contra ambos lados de cada diente. No deslice el hilo dental en sus encías. Esto puede raspar o magullar sus encías.
  • A medida que el hilo dental llega a las encías, dóblelo en la base del diente para formar una C. Esto permite que el hilo dental entre en el espacio entre las encías y el diente.
  • Repita los pasos a medida que avanza de un diente a otro. Con cada diente, use una sección nueva y limpia de hilo dental.

¿Cuál es la mejor manera de usar hilo dental con frenos?

Usar hilo dental con aparatos ortopédicos puede ser complicado y lleva más tiempo que hacerlo sin aparatos ortopédicos. Si utiliza hilo dental regular, tómese de 10 a 15 minutos para limpiarse los dientes.

Con este método, elija hilo dental encerado, que es menos probable que se rompa y se atasque en los frenillos.

  • Rompa alrededor de 20 a 30 pulgadas de hilo dental encerado.
  • Párate frente a un espejo para asegurarte de que el hilo dental vaya donde lo necesitas.
  • Comience pasando el hilo dental entre los dientes y el alambre principal. Gire los extremos sueltos del hilo dental alrededor de sus dedos índices para que pueda mover el hilo dental con facilidad.
  • Presione el hilo dental entre los dos dientes lo más suavemente que pueda. Luego, mueva el hilo hacia arriba y hacia abajo a lo largo de los lados de ambos dientes.
  • Cuando trabaje en los dientes superiores, intente hacer una U invertida con el hilo dental. Para ello, sube por el lateral de un diente hasta llegar a la línea de las encías. Luego, deslice el hilo por el costado del otro diente.
  • Retire suavemente el hilo dental y desenrósquelo con cuidado de detrás del alambre. Evite sacar el hilo dental de su diente, ya que podría desalojar un alambre.
  • Ahora, pase a los siguientes dos dientes y use la misma técnica hasta que haya pasado el hilo dental entre todos los dientes.

¿Qué hilo dental es el mejor?

El hilo multifilamento es el tipo de hilo dental más común en el mercado. Por lo general, el hilo multifilamento está hecho de nailon o seda, pero la mayoría está hecho de nailon.

El hilo multifilamento también viene con cera o sin cera. La cera generalmente facilita el deslizamiento del hilo dental entre los dientes y algunos dicen que es más cómodo.

Una desventaja del hilo multifilamento es que puede triturarse o romperse más fácilmente que el hilo monofilamento.

El hilo de monofilamento es más nuevo en el mercado y está hecho de plástico o caucho. Como es más fuerte, no se tritura ni se rompe.

Las personas generalmente encuentran que el hilo de monofilamento es más fácil de emplear y moverse entre los dientes; por lo tanto, muchas marcas usan la palabra «deslizarse» en el nombre del hilo dental. Ambos tipos vienen en diferentes espesores y sabores, según sus necesidades.

Consejos de Clínica Balú, tu dentista de confianza en Dos Hermanas (Sevilla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad