¬ŅCu√°les son las ventajas de los brackets de zafiro?

¬ŅCu√°les son las ventajas de los brackets de zafiro?

 

¬ŅEst√°s pensando en ponerte ortodoncia? Los brackets de zafiro son una de las mejores soluciones en ortodoncia est√©tica. Nuestro equipo profesional de dentistas en Dos Hermanas, analizan y muestran cuales son las ventajas de los brackets de zafiro y desventajas comparativas que ofrecen otras ortodoncias est√©ticas, para que puedas tomar la mejor decisi√≥n.

1.- Brackets cer√°micos vs brackets de zafiro

Los brackets cer√°micos se adhieren a los dientes de la misma manera que los brackets de zafiro, pero est√°n hechos de cer√°mica. Parecen dientes peque√Īos, y de esta manera, son pr√°cticamente indistinguibles de los propios dientes. Pero la principal raz√≥n por la que los brackets de porcelana se consideran m√°s ventajosos frente a los convencionales es la¬†est√©tica que aporta.

La desventaja de este tipo de ortodoncia con respecto a los brackets de zafiro es que hacen que los dientes parezcan más voluminosos, dando la sensación de que los dientes sobresalen de la boca. El zafiro, al ser transparente, se vuelve completamente invisible, incluso desde muy cerca.

ortodoncia

2.- Alineadores Invisalign vs brackets de zafiro

Los alineadores Invisalign¬†son la √ļnica otra forma de ortodoncia completamente transparente. Aunque es excelente en muchos aspectos, la desventaja que tiene Invisalign en comparaci√≥n con los brackets de zafiro es doble. Por un lado, los alineadores Invisalign solo se pueden usar para tratar ciertos problemas dentales, mientras que los brackets de zafiro pueden solucionar cualquier problema dental.

Por otro lado, el tratamiento depende del tiempo que los aparatos estén en la boca, por lo que la naturaleza removible de los alineadores puede convertirse en un factor que alargaría el tiempo de tratamiento, mientras que esta opción no puede darse con el uso de brackets de zafiro.

Cualquier tratamiento de ortodoncia requiere de colaboración por parte del paciente. En este caso, por tratarse de un aparato que no va fijo, requiere que el paciente sea disciplinado con su uso. También debemos tener en cuenta que se trata de un tratamiento con alineadores a la medida de tu boca, fabricados en exclusiva para el paciente,  por lo que su coste es superior.

 

3.- Brackets linguales vs brackets de zafiro

Aunque la ortodoncia lingual es una opción maravillosa, es más cara que los brackets de zafiro, y necesitan una formación especial. Esto hace que los brackets linguales sean bastante raros y, por lo tanto, más caros.

Por esto, las visitas son más largas en la consulta y aunque los tratamientos suelen ser más cortos la duración de cada visita en la clínica dental es mayor, puesto que el profesional debe dedicar mucho más tiempo al ajuste y activación de los aparatos.  Los brackets de zafiro requieren la misma formación que los brackets ortodónticos fijos y, por lo tanto, son más comunes y económicos, con el mismo nivel de calidad.

 

Conclusión:

Es fácil ver por qué los brackets de zafiro son la mejor opción si se tienen en cuenta la función, la forma, la estética, la disponibilidad y el precio. Los brackets de zafiro son más cómodos y menos irritantes que los de metal o de cerámica, no se manchan y son hipoalergénicos, lo que los convierte en la opción perfecta para todos los pacientes.

1 comentario en “¬ŅCu√°les son las ventajas de los brackets de zafiro?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad