Brackets invisibles

Todo sobre brackets invisibles

¿Qué es la ortodoncia transparente o brackets invisibles?

Hay muchos tipos de aparatos de ortodoncia. En los últimos años, con la demanda de los pacientes adultos para el tratamiento de ortodoncia, se han desarrollado varias soluciones, más o menos visibles. Los brackets invisibles y la ortodoncia lingual son ahora los tratamientos más comunes para los adultos a diferencia de la ortodoncia tradicional.

¿Cómo elijo los brackets invisibles ya sean metálicos, transparentes o cerámicos?

Su dentista u ortodoncista puede ofrecerle varios tipos de tratamiento de ortodoncia. Dependiendo del caso del paciente, no todos los sistemas son posibles. Cada tratamiento tiene sus propias ventajas, un precio diferente y algunas desventajas que hay que tener en cuenta. Consúltenos en su Clínica Dental en Dos Hermanas para más detalles.
Y Para ayudarle a entender y a elegir, aquí tiene una visión general de todos los tipos de ortodoncia, visibles e invisibles.

Brackets tradicionales metálicos

Los aparatos ortopédicos más conocidos y utilizados para niños y adolescentes.
brackets metalicos
Consiste en un sistema de brackets metálicos adheridos a la cara visible de los dientes, conectados por un hilo metálico de grosor variable. Muchos pacientes optan por este tratamiento antes de llegar a la edad adulta. Estos brackets metálicos han reducido su tamaño con el paso de los años, pero siguen siendo el tratamiento de ortodoncia más visible.

Ventajas de los brackets tradicionales

  • Tratamiento de referencia
  • Disponible en cualquier ortodoncista
  • El precio más bajo
  • Fácil de mantener
  • Citas de ortodoncia más rápidas en promedio

Desventajas de los brackets tradicionales

  • El tratamiento no puede ocultarse
  • Los brackets metálicos pueden lesionar las mejillas del paciente
  • Los soportes pueden desprenderse a menudo
  • Algunas limitaciones dietéticas
  • Brackets de cerámica

Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica son menos visibles que los metálicos, pero permanecen adheridos a la superficie visible de los dientes. Son del mismo color que el esmalte de los dientes y proporcionan una ligera mejora estética. Sin embargo, el dispositivo que conecta los brackets sigue siendo metálico y, por tanto, siempre es visible.
brackets ceramicos

Ventajas de los brackets de cerámica

  • Menos visible que los sistemas metálicos
  • Puede corregir cualquier malposición dental

Desventajas de los brackets de cerámica

  • Riesgo de manchas de alimentos en los brackets de cerámica
  • Más caro que los aparatos metálicos
  • Riesgo de desprendimiento
  • Limitaciones alimentarias

Brackets de resina transparentes

Los brackets de resina son un sistema transparente, menos visible que otros brackets adheridos a la superficie visible de los dientes. El uso de resina transparente permite un sistema más discreto que los brackets de cerámica, en el tono exacto de su esmalte. Como en todos los sistemas de ortodoncia visibles, el alambre es un punto negativo que hace que los aparatos sean notables.
brackets de resina

Beneficios de los brackets de resina

  • El más discreto de los sistemas visibles
  • Puede utilizarse en todos los pacientes

Desventajas de los brackets de resina

  • Riesgo de decoloración severa
  • Riesgo de desprendimiento
  • Limitaciones dietéticas

Ortodoncia lingual o brackets invisibles

La ortodoncia lingual es lo último en aparatos para adultos. Es el único tratamiento de ortodoncia completamente invisible. Los brackets linguales se adhieren al interior de los dientes y no se ven. Los aparatos linguales son también el sistema más caro, ya que los aparatos están hechos a medida y el tratamiento es más complejo para el ortodoncista.
ortodoncia lingual invisible
Los aparatos linguales tampoco están disponibles en todos los profesionales en nuestra clínica dental tratamos esta parte de la estética dental para conseguir que tenga siempre su sonrisa perfecta.

Ventajas de la ortodoncia lingual

  • El único tratamiento completamente invisible
  • Riesgo muy bajo de que los brackets se desprendan, ya que son específicos para cada paciente
  • Muy pocas restricciones dietéticas

Desventajas de la ortodoncia lingual

  • El mayor coste del tratamiento en ortodoncia
  • Mayor tiempo de ajuste
  • Riesgo de lesiones en la lengua por la punta del cable
  • Habla adaptada, con frecuentes ceceos al principio del tratamiento

¿Y qué es Invisalign o tratamiento de invisalign?

Los alineadores transparentes son la alternativa moderna a los aparatos tradicionales. Son alineadores hechos a medida, fabricados a partir de impresiones digitales de los dientes del paciente. Los alineadores quedan ligeramente visibles por el reflejo de la luz, pero son un sistema muy desarrollado para adultos y adolescentes.
invisalign
Adaptados a los tratamientos cortos, a los pequeños dientes superpuestos, los aparatos transparentes Invisalign pueden realizarse en el dentista o en el ortodoncista.
Hoy en día existen muchas soluciones, tómese siempre el tiempo de consultar a un profesional de la salud bucodental cualificado, que garantice la calidad del tratamiento realizado. La ortodoncia puede parecer inofensiva para los pacientes, pero puede presentar riesgos reales para su salud si está mal informado o si el tratamiento no se lleva a cabo correctamente.

Aparato dental transparente

Los tirantes están hechos de una resina fina, transparente y que no mancha. Los alineadores se llevan 22 horas al día y sólo se quitan a la hora de comer y al cepillarse los dientes.

Tratamiento a medida

Al planificar el tratamiento, su profesional realiza una simulación digital de la futura posición de sus dientes, que usted puede consultar. A continuación, se llevan a cabo las distintas etapas del tratamiento siguiendo la serie de alineadores inicialmente proporcionada, cambiando el alineador cada quince días por término medio.
También un sistema de retención transparente
Los alineadores Balú de Invisalign se basan en el principio de los alineadores de la fase de tratamiento activo. Este canalón se le entregará al final de su tratamiento por una duración mínima de 6 meses. Este sistema de contención es de capital importancia para conservar sus resultados y mantener una sonrisa radiante.
Después de esta fase, ya no llevará una boquilla, sino un aparato de alambre o Memotain en el interior de los dientes, que es completamente invisible.

¿Qué ortodoncia debo elegir para un adulto?

En el caso de los adultos, la elección de la ortodoncia invisible depende principalmente del caso a tratar y de sus preferencias personales. No dude en pedir consejo a su médico para encontrar la mejor solución a sus necesidades.

¿Debo elegir los alineadores o los brackets?

Es importante entender que los alineadores no están disponibles ni son adecuados para todos los casos de ortodoncia. Si su caso es susceptible de ser tratado con alineadores y aparatos tradicionales, se trata esencialmente de una elección individual, ya que los alineadores son generalmente más caros.
Por último, tenga en cuenta la opinión de su profesional, la duración del tratamiento que le espera, sus expectativas estéticas y su presupuesto para elegir la técnica de ortodoncia que le convenga.

¿Qué aparatos dentales son más eficaces, los brackets invisibles o la ortodoncia convencional?

No existe ninguna diferencia de eficacia entre los brackets invisibles y la ortodoncia convencional. Cada tipo de tratamiento tiene sus propias ventajas, pero es posible conseguir los mismos resultados estéticos durante el mismo tiempo con cada técnica.

Contacta con tu mejor dentista
Si tiene alguna duda sobre qué tratamiento debería tomar o en cambio lo tiene totalmente claro puesto que ya ha tomado su decisión, no dude en contactarnos puesto que tenemos los mejores dentistas en dos hermanas para cualquier tratamiento bucodental.
En Clínica Dental Balú somo expertos en la materia. Ven a visitarnos y consulte nuestros precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad