por que ir al dentista

¿Por que ir al dentista?

¿Por qué es importante ir al dentista regularmente?

Las visitas regulares a la clínica dental son muy importantes porque con ellas puedes prevenir enfermedades dentales, molestias o incomodidades. Y al prevenirlas puedes evitar situaciones de emergencia y grandes gastos debido a ellas, ya que en la mayoría de los casos las consultas rutinarias son más económicas que los tratamientos para enfermedades ya desarrolladas.

Por otro lado, existen algunas condiciones de salud que manifiestan sus primeros síntomas en la cavidad bucal, por lo que en las consultas con el dentista estas condiciones o enfermedades podrían ser identificadas a tiempo. La prevención siempre aportará tranquilidad y seguridad en tu vida, gracias a ella puedes evitar distintas situaciones desagradables antes de que se desarrollen.

Preguntas frecuentes para asistir a una clínica dental

Al igual que cualquier plan de salud, visitar al dentista en una clínica dental cada cierto tiempo es muy importante. La salud bucal es una cosa primordial y que, sin embargo, en muchos casos es ignorada hasta que se presenta alguna emergencia. Todos los integrantes de la familia deben visitar cada cierto tiempo a estos especialistas, desde los más chicos hasta los más grandes.

El cuidado de la salud dental y la estética dental han tomado mucha relevancia hoy en día, así que queremos ayudarte con algunas preguntas frecuentes y algunas recomendaciones para que no dejes pasar más tiempo y acudas al dentista.

 

Preguntas frecuentes al asistir a una clínica dental

 

Señales de que deberías visitar al dentista

Hay algunos síntomas que dejan ver que ya es hora de visitar al dentista. Podrás tratar todas estas condiciones en una clínica dental:

  • Sensibilidad dental al frío o al calor .
  • Encías irritadas y/o que sangran cuando cepillas tus dientes.
  • Dolor en la boca, cachetes o mandíbula.
  • Sientes dolor al masticar y/o tragar.
  • Tienes algún punto doloroso en la boca o en los dientes. Ves algún punto oscuro en tu dentadura.
  • Tus dientes lucen extraños, o no te gusta su apariencia.
  • Sientes dolor en la mandíbula cunado la abres o cierras.
  • Tienes implantes, tratamientos de conducto, coronas a las que se les debe hacer mantenimiento.
  • Sufres condiciones de salud de base como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y desordenes alimenticios.
  • Al estar embarazada también es necesario atender la salud bucal por los cambios hormonales del cuerpo.
  • Si fumas o consumes algún tipo de tabaco, tu dentadura está en desventaja, así que visitar al dentista es necesario .
  • Cuando estás pasando por tratamientos como quimioterapia, radioterapia o tratamientos hormonales fuertes, visitar el dentista te ayudará a para hacer control.

¿Si no tengo síntomas igual debería ir?

¡Por supuesto que sí!  Tanto si tiene una necesidad de prótesis dental, como si lo que necesitas una limpieza bucal, visitar una clínica dental es muy útil para prevenir problemas y enfermedades de salud bucal. Encontrarás asesoría para lograr buenos hábitos de limpieza que harán la diferencia.

Incluso cuando no sientes que haya ningún problema, en muchos casos hay condiciones bucales que solo un dentista puede diagnosticar, y que al identificarlas a tiempo no se convierten en inconvenientes. Pero al dejar de ir al dentista por mucho tiempo, corres el riesgo de que se desarrollen o empeoren algunas patologías. El cuidado regular es lo que hace la diferencia en la salud bucal.

 

Preguntas frecuentes al asistir a una clínica dental

 

También es muy importante mantener una comunicación continua con tu dentista, para que lo mantengas informado de cualquier cambio que notes, que puede afectar la salud de tu dentadura.

¿Cada cuánto debo ir al dentista?

Las necesidades de cada paciente son únicas. Tu sonrisa es igual de única he invaluable que tú, así que para establecer un plan de salud bucal adecuado para ti es muy importante que acudas a una clínica dental. Para algunos lo mejor es ir al dentista una o dos veces al años, mientras que otros necesitarán 5 visitas anuales. Todo dependerá de tus condiciones de salud y tus hábitos bucales y de alimentación.

¿Qué debo buscar para una buena estética dental?

Debes tener claro lo que quieres lograr, si estás en buscas de un plan de salud bucal estético o algún tratamiento o tecnología en específica que quieras consultar. Para esto tu dentista será tu aliado, con su diagnóstico y recomendación alcanzarás tus metas de la manera más acertada y eficiente para ti, así que ten siempre en cuenta la opinión de tu especialista.

 

por que es importante ir a una clinica dental 2

¿Cómo mantener una sonrisa saludable con ayuda de mi dentista?

Para tener una sonrisa sana es necesario que trabajes en conjunto con tu dentista, el solo no podrá hacer todo el trabajo. Es importante que asumas e incorpores rutinas sanas para tu vida como las siguientes:

  • Hábitos saludables: como cepillarse los dientes mínimo dos veces al día por algunos minutos. Esto aplica para todos, tener una dentadura limpia es la mejor manera de prevenir la caída de los dientes.
  • Construye una buena relación con tu dentista. Al visitarlo regularmente él o ella estará familiarizado con tu historial bucal, y será muchos más efectivo para identificar situaciones de salud bucal anormales en tí. Si le tienes confianza, podrás mantener una comunicación activa con ellos e informarles cualquier cambio.
  • Mantenimiento: Asistir al dentista con regularidad y mantener tu dentadura cuidada es al menos la mitad del trabajo. Sí no la descuidas disminuye muchísimo el desarrollo de problemas bucales.
  • Habla con tu dentista, no temas hacerle preguntas sobre tratamientos, tecnologías, pasos a seguir, asegúrate de que estás entendiendo todo ¡Tu dentista no te va a comer!

 

Como ves la salud bucal es una trabajo de dos, y en Balú clínica dental estamos encantados de trabajar contigo en una sonrisa sana e increíble. Así que no dejes de contactarnos.

¿Quieres saber los beneficios del ácido hialurónico? Lee nuestro post y coméntanos que te ha parecido.

1 comentario en “¿Por que ir al dentista?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad