Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible, tipos y cual es la más recomendada

En todo tipo de tratamientos, Clínica Balú sigue las tendencias, teniendo en cuenta la eficacia, la comodidad y la estética de cada procedimiento. Con la ortodoncia no podía ser diferente. Entonces ¿cómo dar a un paciente una sonrisa perfectamente estética utilizando brackets? Para eso está la ortodoncia invisible.
En esta vertiente de la ortodoncia se utilizan aparatos fijos linguales y alineadores, que son muy estéticos.
Ortodoncia lingual

Ortodoncia invisible lingual

El compromiso estético de la ortodoncia convencional es notorio, ya que una buena parte de la población adulta busca mejorar la estética de su sonrisa, y hasta hace poco, se veía obligada a utilizar aparatos que cambiaban la sonrisa estéticamente durante el tratamiento. Con la técnica lingual, este problema se minimiza, ya que es un tratamiento estético, discreto y prácticamente invisible.
La ortodoncia lingual es una técnica de tratamiento de ortodoncia en la que los brackets se adhieren al interior de los dientes, manteniendo la estética de la sonrisa.
La principal ventaja de este tratamiento es realmente su aspecto estético. Con los brackets pegados en la parte posterior de los dientes, son prácticamente invisibles. Además, no proyectan el labio hacia delante, no alterando el perfil de la cara, lo que ocurre con los aparatos convencionales.
A pesar de ello, es necesario cuidar la acumulación de alimentos durante las comidas, como en el aparato convencional. Sin embargo, con la ortodoncia invisible lingual este problema es más discreto.

Ortodoncia lingual ¿Para quién está indicado?

El aparato de ortodoncia invisible lingual es seguro para prácticamente todos los casos, desde los más sencillos hasta los más complejos, que requieren un control absoluto del movimiento de los dientes. Se recomienda para adultos y jóvenes que necesitan corregir sus dientes pero no pueden o no quieren llevar aparatos de ortodoncia que interfieran con su estética.

¿Los soportes y el montaje son los mismos que los de los aparatos de la ortodoncia convencional?

No, son muy diferentes de las técnicas convencionales. Actualmente existen varios modelos de brackets linguales, incluidos los autoligables, que no requieren ligaduras elásticas para asegurar el arco, una tendencia en la ortodoncia moderna.
La técnica de adhesión de estos aparatos también es diferente: el aparato se monta inicialmente en la escayola del paciente y sólo después se transfiere a la boca. Esto da mayor precisión al posicionamiento de los soportes.

En la ortodoncia invisible lingual ¿duele la lengua y/o dificulta el habla?

No. La adaptación al aparato es individual, pero en la mayoría de los casos es rápida. Por término medio, al cabo de 3 ó 4 semanas el paciente es capaz de hablar sin ninguna interferencia. Los aparatos linguales no suelen lesionar la lengua.

Alineadores transparentes

Los alineadores son placas de acetato que corrigen la posición de los dientes. Destacan por su transparencia, caracterizando la discreción y manteniendo la estética de la sonrisa. En este contexto, son una alternativa a los tratamientos de ortodoncia tradicionales, ganando cada vez más adeptos entre los pacientes y los ortodoncistas, creciendo cada día y siguiendo las exigencias estéticas cada vez mayores del mercado.
Alineadores Transparentes Invisalign
Los alineadores se realizan en un avanzado programa informático, que mapea los dientes y proyecta las placas milimétricamente, copiando exactamente la forma de los dientes hacia la posición ideal.

¿Cuál es la indicación?

El tratamiento está indicado principalmente para la dentición adulta, pero en algunos casos los pacientes con dientes en erupción también pueden utilizarlo. Sólo el ortodoncista puede decir si el paciente es apto para recibir un alineador.
Como el aparato es extraíble, y se retira para comer y cepillarse los dientes, la participación del paciente es determinante. El ortodoncista también tiene en cuenta la complejidad de cada caso, ya que cuanto mayor sea la necesidad de movimientos dentales, más indicado está el tratamiento con aparatos fijos, que son más eficaces.

¿Cuáles son las ventajas?

Para el paciente, la mayor ventaja es estética, debido a la transparencia de los alineadores. Al ser extraíbles, también favorecen la higiene y la comodidad. Otra ventaja es la extrema capacidad de corregir el movimiento de los dientes, ya que se fabrican a medida mediante un sistema digital. La ausencia de brackets también elimina las molestias causadas por el volumen dentro de la boca.

¿Cómo es la adaptación?

En general, se toleran muy bien, aunque pueden causar algunas molestias cuando se activan los aparatos, que normalmente se minimizan en unos días, sin necesidad de analgésicos. En este punto, la persistencia del paciente es fundamental: los aparatos que se retiran constantemente no mueven los dientes y el tratamiento es ineficaz.

Ortodoncia invisible Balú

En Balú apostamos por un nuevo concepto de ortodoncia invisible: tratamiento 100% digital, apoyado en la última tecnología y realizado por los mejores ortodoncistas del sector.
En Balú somos especialistas en ortodoncia invisible sin brackets, que realizamos con alineadores invisibles que mueven gradualmente los dientes hasta conseguir el resultado deseado. Para llevar a cabo el tratamiento, invitamos al paciente a nuestra clínica dental para una primera consulta y realizan un estudio oral para determinar si el paciente es apto o no para comenzar el tratamiento.
En función del diagnóstico, nuestros pacientes reciben uno de los dos tratamientos, según el nivel de complejidad del caso y la duración del tratamiento. Nuestros precios de la ortodoncia incluyen todo lo necesario para el éxito del tratamiento dental.
Para obtener más información sobre nuestros tratamientos o para saber qué tipo de tratamiento de ortodoncia invisible es el más adecuado para usted, llámenos por teléfono al 955 100 254 o envíenos un correo electrónico a info@clinicabalu.com. Si lo prefiere, también puede reservar una cita en su clínica Balú desde nuestra página web. Póngase en contacto con nosotros para obtener un diagnóstico sin compromiso y encontrar el mejor plan de tratamiento para usted. Venga a visitarnos y le asesoraremos.

Preguntas generales
¿Qué es la ortodoncia invisible?
¿Cómo funciona?
Ventaja de la ortodoncia invisible
Tipos de ortodoncia invisible
¿Cómo se limpia la ortodoncia estética? Higiene dental
¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible Balú?
¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible Balú?

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible

¿Quién puede beneficiarse del tratamiento de ortodoncia invisible?
Todo el mundo puede beneficiarse de este tratamiento. Los niños, adolescentes y adultos pueden optar por una de las cuatro opciones presentadas en este artículo.
¿Los tratamientos de ortodoncia invisible duran más o menos que los tradicionales?
Los aparatos transparentes que elija pueden influir en la duración del tratamiento, pero es la complejidad del caso lo que realmente determina la duración del tratamiento.
¿Existe una edad mínima para utilizar este sistema de ortodoncia?
No existe una edad mínima para llevar alineadores invisibles. Los especialistas recomiendan llevar a los niños a una primera visita alrededor de los 6 años para comprobar que los dientes crecen con normalidad. Dependiendo de cada caso, se pueden utilizar alineadores invisibles si la ortodoncia correctiva es también una opción.
¿Cuándo se hacen visibles los resultados de la ortodoncia invisible?
Depende del diagnóstico y del tipo de aparato, pero en muchos casos los resultados empiezan a ser visibles a partir del tercer mes de tratamiento.
¿Cuál es el mejor aparato de ortodoncia invisible?
No hay un tipo de ortodoncia estética que sea mejor que otro. El especialista le asesorará sobre la solución más adecuada según sus necesidades y gustos.
¿Qué hay de nuevo en la ortodoncia invisible?
Los alineadores invisibles son el último avance en ortodoncia invisible. Es el tipo de ortodoncia más novedoso y tiene muchas ventajas sobre otras soluciones de ortodoncia estética.
¿Funciona la ortodoncia invisible?
Sí, funciona y es tan eficaz como la ortodoncia tradicional, con la ventaja de ser menos visible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad