Invisalign

Cosas importantes que debe saber antes de un tratamiento Invisalign

¿Qué es un Invisalign?

Un Invisalign es un alineador alternativo a los frenos metálicos, pero son transparentes y están hechos de termoplástico (plástico especial biocompatible ). Este es un alineador removible que es más fácil y conveniente de usar.

Invisalign se puede quitar antes de comer, beber, cepillarse los dientes y emplear hilo dental, o cuando sea necesario. Y debido a que son transparentes, utilizarlos es imperceptible.

Con Invisalign, obtiene el beneficio de enderezar sus dientes y no estar consciente de sonreír con frenos metálicos en sus dientes.

¿Qué debo saber antes de colocarme Invisalign?

Antes de recibir un tratamiento de ortodoncia para sus dientes desalineados, como Invisalign, hay algunas cosas que debe saber.

1. Debes ser disciplinado al usar tus alineadores invisibles

Utilizar Invisalign implica autodisciplina. Invisalign debe emplearse durante aproximadamente 22 horas al día. Solo necesita quitarlos cuando come y bebe.

2. Quítese los alineadores donde quiera que coma

Puedes comer lo que quieras. Tener alineadores no requiere ninguna dieta estricta. Únicamente tiene que asegurarse de que se elimine la comida atrapada entre los dientes y a lo largo de las encías.

Por lo tanto, es imperativo que se cepille los dientes antes de volver a colocarse los alineadores invisibles en la boca.

3. Evita las bebidas azucaradas, coloreadas y ácidas

¿No puedes vivir sin tu café de la mañana o el té de la tarde? Todavía puede beberlos siempre que se quite los alineadores invisibles antes de tomar sus bebidas azucaradas y ácidas de color.

Estas bebidas pueden dejar una mancha en los alineadores o pueden causar decoloración. Si quieres beber mientras llevas Invisaligns, disfruta del refrescante sabor del agua.

4. Omita su lápiz labial

¿Sentiste que tu maquillaje está incompleto sin lápiz labial? Dado que Invisalign son alineadores de plástico transparente, usar lápiz labial, brillo labial de color y bálsamo labial puede manchar los alineadores. Pruebe con un bálsamo labial incoloro u otra alternativa.

5. No fumes mientras llevas tu Invisalign

Las manchas amarillas causadas por fumar no se pueden eliminar lavando o restregando los alineadores. Fumar con los alineadores puestos puede causar una decoloración permanente, sin mencionar que no es saludable para los dientes y las encías. Si desea fumar, asegúrese de quitarse los alineadores.

6. Sé paciente con los resultados

Si bien los anuncios y las campañas pueden decir que puede obtener una alineación de los dientes más recta en días, recuerde que los resultados no siempre son instantáneos.

La duración del tratamiento depende de la complejidad de la desalineación de sus dientes. Por lo tanto, debe asegurarse de seguir su rutina.

7. Tus dientes pueden sentirse más sensibles

Invisalign está hecho para trabajar alrededor de su conjunto de dientes para moverlos a una mejor posición. Puede haber una fuerza constante mientras trabaja alrededor del movimiento de los dientes, lo que hace que sus dientes se sientan más sensibles.

8. Invisalign debe limpiarse regularmente

Usar Invisalign durante aproximadamente 22 horas al día y dejarlos sin limpiar puede hacer que se decoloren y huelan mal.

Siempre que no esté usando sus alineadores, sería genial lavarlos adecuadamente, remojarlos en una solución de limpieza y enjuagarlos antes de volver a usarlos.

9. Observa una higiene bucal adecuada

Es obligatorio cepillarse los dientes y usar hilo dental después de comer y antes de ponerse el Invisalign. Si usa sus alineadores sin cepillarse los dientes o usar hilo dental después de comer, las bacterias dañinas pueden quedar atrapadas entre los dientes y los alineadores, lo que a su vez puede dañar los dientes y las encías.

10. Puede haber dificultad para quitarse los alineadores de los dientes

Los Invisalign están hechos a medida para ajustarse perfectamente a sus dientes, y a algunos pacientes les resulta difícil acostumbrarse a quitarse los alineadores para comer o beber.

11. Para algunos pacientes, su tratamiento Invisalign puede venir con archivos adjuntos

Los aditamentos son botones del color de los dientes que se colocan en ciertos dientes para permitir el agarre adecuado de los alineadores. Los archivos adjuntos son más visibles y se manchan .

12. Invisalign puede afectar su habla

Al igual que con los frenos metálicos, los pacientes pueden sentir que cecean al comienzo del tratamiento.

13. Los tratamientos de ortodoncia nunca son indoloros

Si bien es cierto que Invisalign no tiene brackets metálicos ni alambres, tampoco es indoloro. Recuerde que estos alineadores transparentes están hechos para agarrarse a los dientes para alinearlos.

A medida que sus dientes se mueven a sus posiciones correctas, las terminaciones nerviosas de sus encías también se estiran o tiran. Esto a veces puede causar una sensación de escozor en las encías.

14. Puede que Invisalign no sea el tratamiento ideal para ti

Si Invisalign es o no el tratamiento adecuado para usted depende de la complejidad de sus dientes desalineados.

15. Invisalign puede actuar como blanqueador de dientes

El feliz efecto secundario de Invisalign es darle a sus dientes una apariencia más blanca . Cuando usa una pasta dental blanqueadora mientras se cepilla los dientes, los agentes blanqueadores quedan atrapados dentro de los límites del Invisalign. Por lo tanto, ayuda a que sus dientes logren la alineación y el color deseados.

16. Invisalign es para todas las edades

Tanto niños como adultos pueden disfrutar de los maravillosos beneficios de Invisalign. Niños, adolescentes, adultos e incluso personas mayores pueden someterse a este tratamiento de ortodoncia. Invisalign se puede ofrecer a cualquier persona con dientes permanentes desalineados, pero con una recomendación dental adecuada.

17. El costo de Invisalign varía

El costo de Invisalign varía según el paciente. Cada paciente tiene sus necesidades dentales únicas. Algunos pacientes pueden usar menos bandejas para su tratamiento que otros. Además, algunos tienen seguros que pueden cubrir una parte del costo.

18. Uso de retenedores después del tratamiento Invisalign

Después de completar su tratamiento Invisalign, el odontólogo podría recomendarle que use retenedores cuando duerma. Esto es para asegurarse de que mantiene sus dientes en su lugar.

19. Todavía puedes salir y besarte

El tratamiento no debe ser un problema de citas o un problema de besos. Todavía puede disfrutar de las ventajas de su vida amorosa incluso cuando usa sus alineadores transparentes.

Sin embargo, para los niños, si nota que su novia o su cita está usando lápiz labial, asegúrese de quitarse los alineadores antes de besarse.

20-. Elija el proveedor de Invisalign adecuado

¿Cómo sé si debo elegir un dentista u ortodoncista? Tanto los dentistas como los ortodoncistas pueden proporcionar Invisalign. Un ortodoncista tiene uno o dos años más de capacitación para corregir mordidas y enderezar los dientes.

El odóntologo siempre tiene experiencia con el tratamiento Invisalign. Brinda tratamientos de ortodoncia de alta calidad para cada uno de sus pacientes y los educa sobre cómo cada tratamiento es beneficioso. Él verificará la complejidad de sus dientes desalineados y le recomendará el tratamiento ideal para usted.

Someterse a un tratamiento Invisalign es una gran decisión que puede afectar su apariencia y su estilo de vida. Si bien estos alineadores transparentes pueden ayudar a realzar la belleza de su sonrisa, es posible que se deban considerar otros factores.

Su alineador puede afectar su habla, hábitos alimenticios y de bebida, tiempo y rutina de maquillaje, e incluso puede poner a prueba su paciencia.

Clínica Balú tu dentista de confianza en Dos Hermanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad