radiografía con brackets

¿Se puede hacer una radiografía con brackets? Tipos

¿Se puede hacer una radiografía con brackets? Los rayos X son imágenes que crea un haz de radiación cuando atraviesa el cuerpo y golpea un sensor en el otro lado. Las imágenes proyectadas en película digital le permiten al ortodoncista ver objetos que están ocultos por la piel y el hueso. Así que sí, sí se puede hacer. Te puede interesar leer las ventajas de los brackets de zafiro.

Los ortodoncistas también son dentistas y hacen las radiografías para identificar cualquier problema, como caries en los dientes, que deban corregirse. También realizan radiografías para examinar la forma y la posición de los dientes y los huesos de la mandíbula. Buscan especialmente dientes o raíces deformados o mal colocados, y huesos de la mandíbula desalineados o asimétricos.

Con esta información, su ortodoncista generará un plan de tratamiento detallado, que incluye el tipo de aparatos de ortodoncia que usará y cuánto tiempo necesitará los frenos.

En ortodoncia, las radiografías que generan imágenes en el interior de la boca, conocidas como intraorales, son las más comunes. 

Hay varios tipos disponibles según la parte de la mandíbula y los dientes que el ortodoncista necesite examinar. La mayoría de las radiografías solo capturan una parte de la boca, por lo que el ortodoncista puede tomar una serie de imágenes para examinar múltiples ubicaciones.

  • Rayos X de aleta de mordida

Muestra la posición de los dientes superiores e inferiores. La imagen revela la salud del esmalte, los canales internos y las raíces. El esmalte y los empastes son densos y se ven de color blanco, mientras que los huesos que rodean las áreas de caries son menos densos y, por lo tanto, se ven más oscuros. Los ortodoncistas están capacitados para interpretar los patrones claros y oscuros para distinguir los dientes sanos de los dañados.

  • Radiografías periapicales

Muestra los dientes completos desde la corona hasta la raíz en una porción de la mandíbula. Estas imágenes detectan cambios en la raíz y las estructuras óseas circundantes.

  • Radiografías oclusales

Realiza un seguimiento del desarrollo y la colocación de un arco completo de dientes en la mandíbula superior o inferior.

Otro tipo de radiografías se enfoca principalmente en cómo se desarrolla la mandíbula en relación con los dientes. Cuando las películas de rayos X intraorales se colocan dentro de la boca, la película extraoral se almacena en la máquina de rayos X.

  • Radiografías panorámicas

Captura una vista de toda la boca en una sola imagen, incluidos los dientes, los maxilares superior e inferior, los tejidos y las estructuras circundantes. Una radiografía panorámica le permite a su ortodoncista evaluar las irregularidades de las encías y los huesos que lo ayudarán a planificar el tratamiento.

  • Tomogramas

Muestra una parte particular de la boca mientras se difuminan otras áreas. Este tipo de radiografía es útil para examinar estructuras que son difíciles de ver con claridad debido a una obstrucción.

  • Proyecciones cefalométricas

Su objetivo es mostrar todo el lado de la cabeza. Este tipo de radiografía ilustra cómo los dientes y la mandíbula se relacionan con la apariencia de la boca desde una vista lateral.

Es probable que su ortodoncista también tome series de radiografías durante su tratamiento para ver cómo está progresando y después del tratamiento para evaluar su resultado. Los tipos de radiografías que necesitará dependen de su plan de tratamiento.

Sin embargo, todos estos métodos de radiografías con brackets emiten niveles bajos de radiación (menos de los que recibiría al ser examinado para un vuelo de una aerolínea) y son muy seguros y no tienen efectos secundarios. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad