Extracción muela del juicio

Extracción muela del juicio

¿Debo tener miedo de que me saquen la muela del juicio?

Es legítimo tener miedo a que le saquen una muela, porque la extracción ha sido intensificada por la historia, ya que antes el dentista era el «sacamuelas» y hacía sufrir a sus víctimas dolores insoportables. La avulsión es, por tanto, la pérdida de la propia integridad física, de la propia potencia, todo ello mientras se sufre físicamente. Entonces podemos entender fácilmente que este acto es temido.
Muy a menudo, cuando hablamos de una extracción de la muela del juicio , en un lenguaje más familiar » sacar la muela del juicio «, nos quedamos bastante perplejos sobre el tema. Varias preguntas vienen a la mente, la principal es el dolor ¿ Duele una extracción dental ? ¿ Cuánto dura el dolor después de una extracción de muela ? Veamos juntos qué es una extracción dental, sus causas, el impacto y las consecuencias que tendrá en nuestra dentición si el postoperatorio da un mal giro.

¿Qué es una extracción de muela del juicio?

La extracción de muela, también llamada avulsión dental , es la expulsión total de uno o más dientes. Es un acto quirúrgico que realiza el cirujano dentista cuando se produce un deterioro de la dentición por múltiples factores:

  • una caries grande que ha tomado gran escala, no puede ser tratada y ha infectado gravemente el diente o su estructura. Este debe ser expulsado, a riesgo de dañar los otros dientes;
  • un diente impactado , la mayoría de las veces, este es el caso de las muelas del juicio. Por falta de espacio, las muelas del juicio no pueden aparecer en la superficie. Esto conduce a trastornos dentales insoportables (dolor severo repetitivo y desalineación de los dientes);
  • para prevenir cualquier riesgo de enfermedad infecciosa , como la osteorradionecrosis (un efecto secundario debido a la radioterapia, se produce cuando el paciente tiene problemas bucales, que no habrá tratado previamente);
  • Cirugía ortognática , extracción de los premolares, muy frecuentemente recomendada cuando se detecta una maloclusión y antes de realizar un tratamiento de ortodoncia. Este tratamiento tiene como objetivo ajustar los dientes.

La extracción dental se realiza principalmente bajo anestesia local . En algunas situaciones, se puede utilizar anestesia general , cuando el paciente es un niño pequeño, un estomafóbico o tiene que sacar varios dientes.

¿Cómo se realiza una extracción de muela?

El cirujano dentista realizará exámenes adicionales para analizar el diente con la mayor precisión posible (estructura, forma, tamaño y posición). El cirujano dentista podrá entonces realizar la intervención, que se realizará de diferentes formas según el tipo de extracción dental .

Exodoncia (extracción simple)

  • El médico limpiará y desinfectará cuidadosamente la boca para minimizar cualquier riesgo de infección durante el procedimiento.
  • Luego realizará una anestesia local , que tendrá como objetivo adormecer los nervios ubicados alrededor del diente. La anestesia es rápida para el maxilar superior: generalmente entre 2 a 5 minutos, porque los anestésicos locales actuales son muy potentes. La anestesia tendrá una duración de efecto. de aproximadamente una hora, tiempo más que suficiente para extraer un diente, por lo que no hay que tener miedo de que se despierte. Si siente el más mínimo dolor, no dude en presentarse, el dentista le inyectará una nueva dosis. creencia popular, se pueden inyectar hasta diez dosis sin ningún riesgo
  • Para los premolares y molares inferiores ya no es una anestesia local sino locorregional, se debe anestesiar el nervio dentario inferior que es un nervio grande que inerva todos los dientes del maxilar inferior, la anestesia locorregional también se llama una troncal porque consiste en anestesiar el nervio dentario inferior en la ubicación del tronco vasculo-nervioso ubicado en el ángulo de la mandíbula.La anestesia locorregional tiene una vida más larga entre 2 a 3 horas. Tendrá la impresión de tener hormigas, hormigueo en el labio inferior, la barbilla y la mejilla también estarán completamente insensibles, ten cuidado de no morderte el labio, porque no sentirás nada en ese momento, pero cuando despiertes correrás el riesgo de tener marcas de mordeduras.
  • Con un sindesmotomo (instrumento de metal compuesto por una hoja ligeramente afilada), el cirujano dental retirará gradualmente las uniones epiteliales (que conectan la encía con el diente) y la conjuntiva (fibras de la encía) del diente. Este paso consiste en hacer móvil el diente.
  • Luego, el médico puede extraer suavemente el diente. Equipado con un fórceps (pinza) que le permitirá agarrar el diente, realizará múltiples rotaciones mientras tira ligeramente del diente.
  • Luego, el diente termina siendo extraído.
  • Se coloca una compresa en su ubicación durante unas horas. El paciente tendrá que presionar sobre él, usando sus dientes. Esta es una fase importante que contribuirá a la correcta formación del coágulo.

¿Cuanto dolor en una extracción de la muela?

Resumamos:

  • Durante : La anestesia es muy efectiva, no sentirá ningún dolor durante el procedimiento, solo tendrá la desagradable sensación de escuchar crujidos en su boca.
    Si siente dolor, su dentista tendrá que interrumpir la extracción, ya que los únicos casos en los que la anestesia puede resultar parcialmente ineficaz son los casos en los que existe un absceso dental, bastará con prescribir antibióticos durante unos días para «enfriar el absceso» y repetir la operación sin riesgo de dolor.
    También noté durante mi ejercicio casos donde la anestesia era ineficaz, en general el patrón era siempre el mismo: paciente nuevo, anestesia correcta, ausencia de absceso y sin embargo la anestesia no arrancaba, siempre tenía la misma actitud, detenía la intervención y la reprogramé para otra sesión, y ahí milagrosamente la anestesia tomó sin ningún problema, creo que fue un bloqueo psicológico, que pudo influir en la calidad de la anestesia, el nuevo paciente al no conocerme, temía la intervención y luego ante mi abandono a la menor señal de dolor, se tranquilizó, y durante la siguiente sesión, se mostró confiado y todo iba bien.
  • Después : no hay reglas, ya sea una extracción simple que se hizo en menos de cinco minutos o extracciones complicadas que requirieron tiempos de intervención más largos, el dolor postoperatorio puede manifestarse o no, en cualquier caso se le prescribirá un analgésico, preferiblemente paracetamol porque con la aspirina corres el riesgo de que se prolongue el sangrado. Apoyamos mucho mejor el dolor postoperatorio en casa que el dolor en la silla del dentista, porque no tenemos el control de la situación.

Debe evitar fumar y enjuagarse con frecuencia, ya que esto podría hacer que el coágulo de sangre en formación desaparezca y provoque un sangrado.

Dentectomía (extracción quirúrgica)

En casos difíciles (deterioro importante del diente, extracción de muelas del juicio y otros), el cirujano dentista realizará una intervención quirúrgica más compleja. Se procederá de la misma forma que para una exodoncia, con algunos cuidados adicionales.

  • Tras la extracción de la muela , el cirujano dentista realizará un recorte alveolar (limpieza, raspado y eliminación del saco pericoronario).
  • Luego se regulará el hueso con alicates de gubia o escofinas.
  • Limpiará y enjuagará la cavidad oral.
  • Y terminar suturando la encía con hilo absorbente o no absorbente.
  • Antes de que el paciente se vaya, el cirujano dentista comprobará el grado de sangrado.
  • Se le recomendará una dieta fría durante las 24 a 48 horas siguientes a la operación.

En ambas situaciones, el cirujano dentista prescribirá analgésicos al paciente para reducir el dolor postoperatorio.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

En la mayoría de los casos, las consecuencias graves son raras. Sin embargo, los efectos secundarios deben tenerse en cuenta durante y después del procedimiento.

  • Raíz fracturada: incidencia que se produce durante la sesión. Parte de la raíz queda atrapada en el fondo de la cavidad ósea de la mandíbula. El cirujano dental realizará una alveolectomía para liberar la parte incrustada.
  • Aveolitis : inflamación de la cavidad oral, que aparece los días siguientes a la operación.
  • Hemorragia crónica: algunos pacientes están sujetos a un historial médico y por lo tanto son más vulnerables. Es imperativo antes de cualquier operación quirúrgica, especificar al médico si está bajo tratamiento. Tomar medicación (ejemplo: anticoagulante) puede ser la causa de este sangrado abundante durante la fase postoperatoria.
  • Edema: una zona de la cara puede estar hinchada, muy a menudo las mejillas. Tenga la seguridad de que esta es una reacción muy común. La parte afectada se desinflamará a medida que cicatriza y el mejor antiinflamatorio sigue siendo una aplicación local de una toallita con cubitos de hielo.

Pueden ocurrir otras dolencias comunes, como migraña, dolor de garganta, náuseas, vómitos, dolor intenso, entumecimiento en parte de la boca, dificultad para abrir la boca o incluso para comer. En caso de duda, póngase en contacto con su cirujano dentista, que será el más indicado para responder a sus preguntas y asesorarle. Si es necesario, le pedirá que vaya a la oficina para realizar un control.

Extracción de muelas y cicatrización de orificios.

Muchas personas se preocupan después de haberse sometido a una extracción para encontrar que tienen un agujero en la encía y se preguntan cómo se cerrará por sí solo, si hay un proceso de curación para este agujero.
Tranquilo, la cicatrización del orificio después de una extracción dental se hace exactamente como cualquier herida en el cuerpo humano, la cicatrización de las encías después de una extracción dental se realizará primero, dura aproximadamente una quincena si todo va bien, no hay alveolitis ni infección que podría retrasar la cicatrización. La cicatrización completa aún no ha terminado; de hecho, el hueso se regenerará para llenar el orificio y permitir tener una buena base o reemplazar el diente faltante por un puente o un implante. Se necesitan al menos 6 meses para estar completamente completo.

¿Me voy a tener que quedar con un agujero?

Para brindarle más comodidad (masticación de alimentos, articulación de palabras, etc.). Pero también, desde un punto de vista estético, el cirujano dentista te ofrecerá la colocación de una prótesis dental . Existen diferentes modelos: puentes fijos, removibles, cerámico-metal, tradicionales y otros. Él te aconsejará cuál será el más adecuado para tus dientes. Dependiendo de tus necesidades, tus expectativas y tu presupuesto, tendrás la oportunidad de elegir. Cabe señalar que existen dos tipos de montaje:

  • implante dental , la prótesis no debe estar asociada a otros dientes. El implante tendrá la ventaja de preservar el hueso maxilar, para que no se encoja después;
  • el puente dental , habrá que sacrificar otros dos dientes, para ser utilizados como soporte de mantenimiento.
  • También puede reemplazar el diente extraído con una solución temporal económica mientras espera la curación y el reemplazo permanente del diente extraído (consulta con nuestra clínica).

Muchas personas piensan que una extracción dental será una fuente de degradación o pérdida total de los dientes, esto es un error. Por el contrario, si deja su problema dental sin tratar. Aparecerá el riesgo de enfermedades infecciosas graves que provocarán un importante deterioro de la dentadura. ¡Es mejor prevenir que curar! Y como en todos los procedimientos quirúrgicos, el riesgo cero no existe.

2 comentarios en “Extracción muela del juicio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad