Mal aliento

Mal aliento: causas, síntomas y tratamiento

Son las pequeñas cosas las que te dicen que debes estar sufriendo de mal aliento. Las personas pueden girar la cabeza cuando le hablan o retroceder un poco cuando usted habla. En realidad, puede afectar su autoestima y confianza.

Aunque todos experimentan tener mal aliento, para algunas personas puede ser una lucha diaria.  Algunas personas no son conscientes de que tienen mal aliento o halitosis. Algunos pueden aprender sobre esto de amigos, parientes, compañeros de trabajo.

¿Qué es la halitosis o mal aliento?

La halitosis o mal aliento es causada por bacterias que viven en la superficie de la lengua. Cuando estas bacterias productoras de azufre descomponen las proteínas rápidamente y liberan compuestos de azufre volátiles de olor nocivo en la boca y la garganta.

Los signos de la halitosis incluyen los siguientes:

• Boca seca
  • Capa blanca en la lengua, particularmente en la parte posterior de la lengua
  • Goteo posnasal o mucosidad
  • Mal aliento matutino y ardor en la lengua
  • Necesidad de aclararse la garganta constantemente
  • saliva espesa
  • Sabor metálico agrio y amargo.

¿Cómo puedes saber que tienes mal aliento?

Si sospecha que tiene mal aliento, puede sentirse cohibido. Es posible que desee pedirle a alguien cercano a usted o en quien confíe que eche un vistazo dentro de su boca. Pregunte si hay una capa blanca en la parte posterior de la lengua. Esto es a menudo un signo de bacterias que causan mal aliento.

Si le da mucha vergüenza preguntarle a un amigo, puede programar una cita con su dentista para una consulta. Él puede verificar el aire de su boca o nariz y brindarle una evaluación más precisa de la fuente del mal olor, si corresponde. Su dentista también puede ayudarlo a encontrar la mejor manera de tratar el mal aliento.

Prueba de olfato

Si quieres saber si tu aliento huele mal, podrías considerar hacer una prueba de olfato. Lámete la muñeca, espera a que se seque y luego huele. También puede tratar de usar hilo dental detrás de la boca y luego oler el hilo dental. Adicionalmente, puedes rasparte la lengua y luego oler el raspador.

¿Qué lo causa?

La mayoría de los casos de halitosis a menudo son causados ​​por una mala higiene bucal y enfermedades de las encías, como sequedad de boca, periodontitis y gingivitis. Su dentista le ayudará a determinar la causa exacta de su condición.

Las infecciones respiratorias y las enfermedades gastrointestinales son en ocasiones responsables de pequeños casos de mal aliento. Las personas con enfermedades hepáticas o renales avanzadas, así como diabetes no controlada, pueden provocar mal aliento.

Cómo deshacerse del mal aliento

Asegúrese de cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental con flúor. Fumar puede exacerbar la condición. Asegúrese de evitar fumar o mascar tabaco. Siempre enjuáguese la boca con un enjuague bucal sin alcohol antes de acostarse.

Si sufres de boca seca, asegúrate de beber agua durante todo el día. Se beneficiaría de medicamentos de venta libre o agentes humectantes para la boca seca, como enjuagues, aerosoles o geles. Su dentista puede proporcionarle una receta para estos agentes.

Asegúrese de visitar a su dentista regularmente para una limpieza dental y blanqueamiento dental para ayudar a prevenir el mal aliento o la halitosis. Si tiene preguntas sobre esta condición, contáctenos hoy o programe una cita para una consulta.