implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son una solución cómoda, duradera y económica para reemplazar piezas dentales perdidas. Es por ello que te presentamos las ventajas de los implantes dentales y por qué es una mejor solución que los puentes fijos.

Cuando se pierde un diente, el hueso que rodeaba la raíz empieza a atrofiarse y a perder densidad. A su vez, los dientes adyacentes intentan ocupar el espacio del diente perdido. Esto no sólo afecta a la sonrisa, sino que además cambia la forma del rostro, envejeciéndolo de forma prematura.

Aunque existen diversos tipos de prótesis dentales, la solución más cómoda, duradera y eficaz es el implante dental.

implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

  • La pr√≥tesis va unida al hueso y no a otros dientes, por lo que es la opci√≥n m√°s sana.
  • Evita la p√©rdida √≥sea al estimular el hueso.
  • La sensaci√≥n masticatoria es similar a la de un diente natural
  • Tiene mayor duraci√≥n, con una vida media de 20‚Äď30 a√Īos.
  • El hueso est√° sometido a una fuerza similar al masticar, por lo que conserva su forma biol√≥gica.
  • Se produce oseointegraci√≥n, una uni√≥n directa a nivel molecular del titanio del implante con el hueso. Esta uni√≥n es tan fuerte que la √ļnica forma de separarlo de la mand√≠bula ser√≠a extraer el hueso que lo rodea. Este proceso lleva unas 6‚Äď8 semanas.
  • En casos de p√©rdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son una soluci√≥n imprescindible para mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. La mayor√≠a de los pacientes tienen una dificultad considerable para adaptarse a las dentaduras postizas, cosa que no ocurre con los implantes dentales.
  • Este procedimiento no causa dolor ni molestias, y el postoperatorio supone menos molestias que otras intervenciones m√°s comunes.
  • El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los dem√°s dientes.
  • El implante dental es mucho m√°s sencillo a la hora de una higiene bucodental adecuada.

En definitiva los implantes dentales se han convertido en la mejor alternativa a la dentadura postiza.

implante dental

¬ŅEs mejor un puente fijo o un implante dental?

Como sabemos un puente fijo es una composici√≥n de coronas unidas entre s√≠. De esta manera se ocupa el espacio de los dientes faltantes. En cambio un implante dental es un tornillo peque√Īo de titanio que se fija quir√ļrgicamente al maxilar superior o inferior. pero para que puedas decidir sobre esto te presentamos una serie de factores a continuaci√≥n

Aspectos para tomar en escoger la mejor alternativa

  1. Los implantes dentales permiten una mejor higiene. Por su parte los puentes fijos implican mayor tiempo de dedicación a la hora del cuidado de los dientes.
  2. El implante dental es una solución permanente cuando falta una o varias piezas. Mientras que los puentes fijos necesitan de dientes vecinos sanos. Lo que implica el asegurarse de que no haya ninguna carie u otra patología.
  3. Los puentes fijos y los implantes dentales permiten mejorar la estética del paciente por igual. Sin embargo, para algunos los implantes dentales suelen verse más como un diente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad