clincica implantes dos hermanas

El postoperatorio de un implante dental

La colocaci√≥n de un implante dental requiere de una intervenci√≥n quir√ļrgica que, aunque sea ambulatoria y con anestesia local, debe de tener una planificaci√≥n meticulosa para que el pilar est√© colocado de forma correcta y en el sitio adecuado, a fin de evitar el riesgo de fracaso del implante.

Por otra parte, la destreza del odont√≥logo es esencial a la hora del postoperatorio y la recuperaci√≥n del paciente, ya que de √©sta depende que los tejidos blandos sufran un da√Īo m√≠nimo. Un perjuicio mayor para los tejidos blancos significar√≠a un dolor m√°s intenso adem√°s de un proceso de cicatrizaci√≥n m√°s lento.

El postoperatorio no tiene por qué tener complicaciones, siempre y cuando el paciente siga las instrucciones del odontólogo al pie de la letra. Hay que tener presente que, además del tiempo necesario para que la herida cicatrice y se puedan retirar los puntos (de siete a diez días), hay que esperar entre uno y seis meses para que la osteointegración se realice y se pueda colocar la prótesis definitiva sobre el implante.

En Cl√≠nica Bal√ļ, contamos con un equipo de dentistas en Dos Hermanas, profesionales, sus recomendaciones y cuidados imprescindibles:

Los cuidados se resumen así:

• Si persiste el sangrado, coloca una gasa seca sobre la misma y se mantendr√° presionada durante unos veinte minutos. Si el sangrado contin√ļa, se repite con una gasa limpia.
  • Es normal que haya fiebre en las primeras 72 horas.
  • No ingieras ning√ļn alimento hasta que la anestesia haya desaparecido por completo (unas 4 o 6 horas). Restr√≠ngete a dietas blandas o l√≠quidas, evitando los alimentos calientes.
  • La inflamaci√≥n provocada por la intervenci√≥n remitir√° al cabo de unos d√≠as.
  • Para reducir el dolor se puede aplicar fr√≠o desde el exterior de la boca sobre la zona intervenida, as√≠ como utilizar analg√©sicosy antiinflamatorios.
  • Prohibido fumar. Los adictos al tabaco deben de tomar esta ocasi√≥n como una buena oportunidad para abandonar el h√°bito, ya que √©ste es uno de los factores de riesgo m√°s significativos para el fracaso del implante.
  • La higiene oral es importante, pero hay que evitar cepillar la zona implantada. Al d√≠a siguiente de la intervenci√≥n se pueden realizar enjuagues con colutorios suaves que contengan clorhexidina o con agua tibia y sal.
  • Conviene asegurarse de que la cabeza se mantiene a un nivel m√°s elevado que el rsto del cuerpo a la hora de dormir.
  • Se debe evitar la realizaci√≥n de esfuerzos f√≠sicos durante la semana posterior a la cirug√≠a.
  • Una vez se retiran los puntos es importante evitar tocar el implante con dedos o lengua, ya que afecta al proceso de osteointegraci√≥n. El cepillado de la zona debe de hacerse con delicadeza.