Blanqueamiento dental laser

Blanqueamiento dental láser

La imagen corporal es esencial, y la dentadura es una parte muy importante de ella. Por tal motivo, el blanqueamiento dental láser está ganando cada vez más demanda entre los tratamientos dentales más solicitados. Unos dientes amarillos tienen una mala connotación estética. Por ello se ha creado está técnica que se vale de las bondades cosméticas del láser para ofrecer unos dientes blancos brillantes y, sobre todo, con apariencia limpia y cuidada. Conoce más en este post.

¿Qué es el blanqueamiento dental láser?

El blanqueamiento dental láser consiste en la potenciación del agente blanqueador mediante la lámpara en la clínica.

Resultado Blanqueamiento dental laser

Hoy en día, los profesionales se inclinan, al contrario, por el blanqueamiento dental mediante fotoactivación –técnica con lámpara de luz fría-. Los pasos que los odontólogos siguen para realizar ambos procedimientos tiene algunas similitudes. La diferencia entre uno y otro se basa en la fuente de luz que utilizada para la sesión de lámpara.

Entre las principales ventajas del blanqueamiento dental por fotoactivación está que, para tal fin, se utiliza una luz LED, la cual produce menos molestias en lo referente sensibilidad dental. Este procedimiento que debe seguir un especialista al momento de realizar un blanqueamiento dental mediante lámpara de luz fría es complejo, pero ofrece muy buenos resultados.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental láser?

Los odontólogos siempre recalcan sobre este tema: el blanqueamiento dental láser es un tratamiento odontológico. Por lo tanto, debe ser realizado por un especialista.

Por tal motivo, si desear someterte a un blanqueamiento dental para una mejor estética de tu sonrisa, lo primero que debes hacer es acudir al odontólogo para que te realice una revisión bucodental.

Cabe aclarar que el blanqueamiento dental requiere de una buena salud bucal. No es recomendable si los dientes o la boca tienen problemas de salud. Por esta razón, lo primero es tratar cualquier afección como caries, fractura de dientes o enfermedades periodontales como periodontitis o gingivitis.

Una vez que se hayan realizado los tratamientos correspondientes, se podrá iniciar el procedimiento de blanqueamiento dental siguiendo estos pasos:

  1. El primer paso es realizar una profilaxis, es decir, una limpieza bucodental profesional. Realizando esto se logra eliminar de forma efectiva todo el sarro y las bacterias acumuladas en la boca, y se podrá empezar con la sesión con lámpara en una boca limpia y sana.
  2. Seguidamente, el paciente debe acudir a la clínica para la sesión de lámpara.
  3. Durante esta sesión, el especialista empezará tomando varias fotografías que empleará como registros iniciales. Esto le permitirá conocer el color inicial del esmalte antes del tratamiento.
  4. El siguiente paso es colocar unos separadores en la boca del paciente y aislar las encías aplicando un gel polimerizante.
  5. Este paso es de suma importancia, ya que el agente blanqueador en contacto con la mucosa puede causar abrasiones e irritaciones en esta zona.
  6. Luego se aplicará el agente blanqueador en toda la dentadura y se colocará adecuadamente la lámpara de luz fría en dos tiempos de 10 minutos cada uno.
  7. Pasado este tiempo, se limpiará minuciosamente cada superficie dental para eliminar correctamente todos los residuos de sustancia blanqueadora y gel polimerizante.

Ventajas del blanqueamiento dental láser

La técnica del blanqueamiento dental láser ofrece las siguientes ventajas:

  • Es un proceso indoloro y no produce efectos secundarios.
  • Se pueden ver los resultados de una vez.
  • El uso de la lámpara de luz fría brinda mejores resultados que perduran con el paso del tiempo.

Esta nueva técnica de blanqueamiento está siendo cada vez más solicitada gracias a sus buenos resultados. Además es segura y no implica riesgos a la salud.

 

Podrías ver otros artículos como…;

O bien seguir en nuestra página para pedir información mediante uno de nosotros para que se lo deje más claro en ClinicaBalú.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad