Las caries

10 consejos para prevenir las caries

Las caries pueden ser un dolor y tener un impacto negativo en el estilo de vida de una persona. Las caries son el resultado de un deterioro de los dientes, lo que provoca graves problemas dentales como abscesos, enfermedades de las encías y la pérdida total de un diente. A continuación, te presentamos algunas formas de mantener tus dientes sanos:

1.-Cepillado regular

El mejor remedio para prevenir la caries es cepillarse los dientes regularmente, es decir, al menos dos veces al día. Utiliza pasta de dientes a base de flúor para cepillarte los dientes. Para obtener más resultados, cepíllate los dientes después de cada comida o cada vez que comas algo.

2.- Uso de enjuague bucal

Para obtener mejores resultados, utilice un enjuague bucal con flúor después del cepillado. Si no puede cepillarse los dientes después de cada comida, utilice un enjuague bucal para limpiar la boca de las partículas de comida. El uso del enjuague bucal también te ayuda a luchar contra la caries.

3.- Revisiones dentales regulares

Acostúmbrese a visitar a su dentista cada seis meses, es muy aconsejable que sus dientes se limpien y examinen por un profesional dos veces al año. Esto le ayudará a detener la caries y a prevenirla y también le ayudará a encontrar cualquier problema en su boca en una etapa temprana.

4.- Utilice selladores

Los sellantes dentales son otra de las mejores alternativas para evitar que la caries dañe los dientes. Tenga en cuenta el consejo de su dentista, selle las áreas y grietas donde él piensa que la partícula de alimento puede incrustarse. Esto ayudará a prevenir problemas dentales y caries.

5.- Beba agua normal

Evite beber agua embotellada regularmente, beba agua del grifo o agua normal tanto como sea posible, ya que en la mayoría de las ciudades el gobierno añade fluoruro en el suministro de agua pública. Beber agua le ayudará a generar más saliva y también ayudará a enjuagar las bacterias de la boca.

6.- Coma alimentos saludables

Al igual que los alimentos saludables son buenos para otras partes del cuerpo, también son buenos para los dientes. Consuma alimentos saludables como queso, frutas y verduras frescas, bebidas no azucaradas, chicles sin azúcar, etc… Este tipo de alimentos saludables te ayudarán a luchar contra la caries.

7.- Consulta dental

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para luchar contra la caries, entonces la mejor solución es consultar a su dentista y empezar a tomar algunos medicamentos para proteger la caries y otros daños en los dientes.

8.- Beber vino

Suena extraño, ¿verdad? Aunque no se ha demostrado clínicamente, se cree que tanto el vino tinto como el blanco ayudan a combatir las bacterias en la boca. Esto le ayudará a detener la caries y el deterioro de los dientes.

9.- Usar una pajita

Sí, lo has leído bien, beber bebidas frías con la ayuda de una pajita disminuirá el riesgo de caries. Al beber bebidas frías con la ayuda de una pajita, éstas no tocarán su diente y entrarán directamente en su estómago, por lo que causarán menos daño a sus dientes. Aunque es muy aconsejable evitar este tipo de bebidas, pero si no puedes resistirte, al menos utiliza la pajita.

10.- Tratamiento antibacteriano

Si eres vulnerable a la caries o tienes tendencia a generar bacterias, tu dentista te recomendará un tratamiento antibacteriano, que te ayudará a reducir el nivel de bacterias en tu boca y a luchar contra las caries.

2 comentarios en “10 consejos para prevenir las caries”

1. Desde Clínica Dental Balú nos agrada saber que los Post de nuestro Blog son de su agrado.
    Intentamos dar consejos que sean útiles para la vida cotidiana de nuestros pacientes.
    Si necesita de nuestros Servicios, estaremos encantados de atenderle en nuestra clínica Dental en Dos Hermanas