manchas blancas en los dientes

Que son las manchas blancas en los dientes

Las manchas blancas en los dientes pueden deberse a varias causas, como la fluorosis dental, la hipoplasia del esmalte, la falta de higiene dental y el consumo de demasiados alimentos ácidos o azucarados.

Aunque la gente puede ver las manchas blancas en los dientes como algo indeseable, rara vez tienen que ser una causa seria de preocupación desde el punto de vista médico.

En este artículo, analizamos las razones por las que pueden aparecer estas manchas y ofrecemos 11 consejos para tratarlas y prevenirlas.

Causas de las manchas blancas en los dientes

Hay varias causas posibles de las manchas blancas en los dientes. Las personas suelen padecerla cuando son jóvenes si han consumido demasiado flúor en su infancia. Suele ser una afección inofensiva que sólo tiende a desarrollarse antes de que los dientes atraviesen las encías.

Esta afección se produce cuando el esmalte de una persona no se forma correctamente. Al igual que la fluorosis, la hipoplasia sólo se produce durante la infancia, cuando los dientes de una persona aún se están desarrollando. Sin embargo, puede aumentar el riesgo de caries.

Otras causas de la aparición de manchas blancas son la falta de higiene dental, sobre todo cuando se llevan aparatos de ortodoncia, o el consumo de demasiados alimentos ácidos o azucarados.

Tratamientos para manchas blancas en los dientes

Existen varios tratamientos posibles para las manchas blancas en los dientes. La idoneidad de estos tratamientos puede depender de la causa subyacente de las manchas blancas y del estado de los dientes de la persona.

1. Microabrasión del esmalte

Algunas personas pueden someterse a una microabrasión para tratar sus manchas blancas. Durante este procedimiento, un dentista elimina una pequeña cantidad de esmalte de los dientes para reducir la apariencia de las manchas blancas.

Este tratamiento profesional suele ir seguido de un blanqueamiento dental, que puede hacer que los dientes tengan un color más uniforme.

2. Blanqueamiento o decoloración de los dientes

El blanqueamiento o decoloración puede ayudar a reducir la apariencia de las manchas blancas y de otros tipos. Hay una variedad de productos para blanquear los dientes, como tiras y pasta, disponibles sin receta médica.

Las personas con manchas blancas también pueden acudir a un dentista para recibir tratamientos de estética dental y blanqueamiento profesionales. Estos tratamientos tienden a utilizar soluciones blanqueadoras más fuertes que las disponibles de venta libre, lo que puede hacer que funcionen mejor.

3. Carillas dentales

Las carillas dentales son cubiertas delgadas y protectoras que se adhieren a la superficie frontal de los dientes de una persona. Pueden ocultar las manchas blancas y otras imperfecciones de forma muy eficaz.

Las carillas dentales sólo pueden adquirirse en un dentista y deben ser colocadas por un profesional. Esto puede hacer que sean costosas.

4. Flúor tópico

El dentista puede aplicar flúor tópico a los dientes de las personas con hipoplasia del esmalte. Esto puede fomentar el desarrollo del esmalte en los dientes y ayudar a prevenir la caries.

5. Resina compuesta

En el caso de las personas con hipoplasia del esmalte, el dentista puede aplicar resina compuesta para rellenar las caries y unir el esmalte exterior de los dientes. Esto puede no ser adecuado si las personas tienen un gran número de manchas blancas en los dientes.

Conoce lo que Clínica Balú puede hacer por ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad