cómo tener una sonrisa ideal

¿Cómo tener una sonrisa ideal?

Si se pregunta a la gente cómo tener una sonrisa ideal, la mayoría respondería que unos dientes blancos y rectos.

Claro que los dientes rectos son importantes. Pero hay muchos más componentes que contribuyen a una sonrisa ideal.

Como todo lo que tiene que ver con la apariencia, la belleza está en el ojo del que mira. Lo que es atractivo para una persona puede no serlo para otra. 

Sin embargo, se han llevado a cabo muchas investigaciones durante muchos años para descubrir todas las partes que funcionan juntas para lograr la sonrisa ideal. Los ortodoncistas utilizan la ciencia y el arte cuando diseñan la nueva sonrisa de un paciente, por esto son los ideales para dar respuesta a la pregunta de cómo tener una sonrisa ideal.

Sonrisa ideal: Dientes rectos 

Unos dientes rectos, bien espaciados y sin huecos son la base de una sonrisa agradable. No importa si su boca es perfecta en todos los demás aspectos, un solo diente desviado puede estropear el aspecto de su sonrisa.   

Mordida correcta

La forma en que se juntan las superficies de masticación de los dientes es fundamental porque repercute en los dientes, la mandíbula, las encías y el cuello. 

Una mordida correcta es importante para el buen funcionamiento y la salud de la boca, pero también para la estética dental. El encuentro de los maxilares superior e inferior es visible cuando algunas personas hablan y ríen, por lo que es conveniente que tengan un aspecto equilibrado.

Dientes blancos y brillantes

Los dientes manchados o amarillentos pueden estropear una sonrisa por lo demás atractiva. Para la mayoría de las personas, los dientes frontales superiores son los más claros y brillantes, y los dientes laterales superiores tienen un color similar, pero no tan brillante. 

Los dientes caninos tienen más saturación de color que los primeros y segundos premolares, que son más claros y brillantes que los caninos. Los dientes superiores e inferiores deben tener un color similar. Si alguien está pensando en blanquearse los dientes, debe buscar un tono que complemente el color de su pelo y de su piel, en lugar de intentar conseguir el tono más blanco posible.    

Simetría y equilibrio

Al igual que la cara y el cuerpo, los lados derecho e izquierdo de la sonrisa deben estar equilibrados. La línea media de los dientes frontales debe estar en el centro de la cara y los dientes frontales deben ser simétricos. La línea de sonrisa de los dientes superiores debe seguir generalmente la curva del labio inferior.

Los dientes centrales deben tener una relación equilibrada entre anchura y longitud. El borde de los dientes inferiores debe estar paralelo al labio inferior cuando sonríe. Los dientes largos también pueden hacer que su sonrisa parezca más juvenil porque los años de masticación y el desgaste, reducen la longitud de nuestros dientes.  

No te olvides de las encías

No sólo es importante tener unos dientes bonitos para tener una sonrisa ideal. La encía actúa como marco alrededor de los dientes. Debe tener un color rosa pálido saludable, y la línea donde se unen la encía y los dientes debe ser suave y uniforme. Así que si te preguntas cómo tener una sonrisa ideal, también debes tomar en cuenta las encías. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad