debilidad en los dientes

Debilidad en los dientes: Algunas razones de por qué sucede

¿Debilidad en los dientes? Hay algunas razones frecuentes por las que sus dientes pueden estar débiles y desgastados, así como algunos consejos para lidiar con la sensibilidad y la incomodidad. Conozca las causas principales de los dientes desgastados y débiles, así como lo que puede hacer con el dolor.

Si sus dientes se están debilitando y desgastando, aquí hay tres posibles razones:

Bruxismo

El bruxismo es un término que define el rechinar los dientes; lo que hace que se debiliten y desgasten con el tiempo. Esto no es poco común y generalmente ocurre durante el sueño o cuando se está bajo estrés.

Rechinar o apretar los dientes de manera persistente hace que el esmalte se rompa, los profesionales dentales pueden recomendar protectores o accesorios para usar sobre los dientes. El bruxismo puede causar dolor en la mandíbula y sensibilidad dental entre quienes lo padecen.

Erosión

La erosión es otra causa de que los dientes se debiliten y se desgasten. La erosión se produce cuando los dientes se someten al ácido, bien por hábitos, por dieta…

No es raro que las personas con trastornos de la alimentación desarrollen erosión de los dientes debido al ácido de la bilis y el vómito. Algo como comer limones también puede contribuir a la erosión. La mejor defensa contra la erosión es comer una dieta rica en calcio, que ayuda a que los dientes crezcan fuertes.

Abfracciones

Las abfracciones son dientes débiles y desgastados que a menudo son causados ​​por un traumatismo dental o por un cepillado demasiado fuerte.

Con las abfracciones, los dientes cerca de las encías desarrollan una forma similar a un cráter debido a la presión prolongada, que a veces es el resultado de rechinar.

Estas áreas serán sensibles a los alimentos y bebidas fríos o calientes, aunque su dentista puede rellenar el lugar con un compuesto para un alivio rápido de la incomodidad y la sensibilidad.

Encuentre alivio para la debilidad en los dientes

¿Quiere aliviar la sensibilidad de los dientes débiles o desgastados? Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para reducir la incomodidad de estos problemas dentales, incluidas las siguientes:

• Evite los alimentos o bebidas ácidos, como los cítricos, los tomates, el café y los jugos.
  • Cambie la manera en que se cepilla; tenga cuidado de cepillarse suavemente con un movimiento circular, con un cepillo de dientes suave.
  • Cambie a pasta de dientes y enjuagues sensibles.
  • Trate la enfermedad de las encías o las encías retraídas para ayudar a reducir la incomodidad.
  • Si reduce el estrés, a su vez, dejará de rechinar los dientes.

Su dentista de confianza puede tener otras soluciones para tratar el dolor asociado con los dientes desgastados o débiles. Asegúrese de visitar a su dentista al menos una vez al año para recibir atención preventiva y un tratamiento rápido, así como soluciones adicionales para la sensibilidad de sus dientes.