prevenir las manchas blancas

Cómo prevenir las manchas blancas en los dientes

Practicar una excelente higiene dental puede ayudar a prevenir las manchas blancas en los dientes, así como otras manchas, caries, enfermedades de las encías u otros problemas dentales.

Se recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con un dentífrico con flúor y utilizar el hilo dental entre los dientes una vez al día. En la mayoría de las personas, las manchas blancas en los dientes se desarrollan antes de cumplir los 10 años de edad. Esto puede variar en algunas personas.

¿Cómo prevenir las manchas blancas?

Por lo tanto, es esencial que las personas animen a sus hijos a tener una buena higiene dental y otros hábitos para prevenir las manchas blancas en los dientes. Esto puede ayudarles a garantizar una estética dental y que sus dientes se mantengan sanos y fuertes.

Seguir los siguientes consejos puede ayudar a prevenir la aparición de manchas blancas en los dientes de los niños:

Utilizar agua sin flúor

En el caso de los bebés que se alimentan principalmente de leche de fórmula, preparar su leche de fórmula con agua sin flúor puede ayudar a prevenir la acumulación excesiva de flúor en sus dientes.

Utilizar la cantidad adecuada de pasta de dientes

En el caso de los niños menores de 3 años, hay que asegurarse de que no se utiliza más que una cantidad de pasta de dientes, o una cantidad del tamaño de un grano de arroz, en el cepillo de dientes.

En el caso de los niños mayores de 3 años, los cuidadores deben asegurarse de que no utilizan más que una cantidad de pasta dental del tamaño de un guisante.

Los niños pequeños no suelen escupir la pasta de dientes, por lo que utilizar una pequeña cantidad puede ayudar a reducir su exposición general al flúor.

Analizar el agua si estas en zona rural y es del pozo

Las personas deberían considerar la posibilidad de analizar los niveles de flúor de su agua anualmente si tienen sus casas conectadas a pozos privados. Esta política es vital para cualquier persona que tenga niños pequeños, ya que los niveles naturales de flúor pueden variar mucho en diferentes lugares.

Seguir las recomendaciones de los suplementos de flúor

Se recomienda el uso de suplementos de flúor en la dieta de los niños de entre 6 meses y 16 años que viven en zonas sin agua fluorada y tienen un alto riesgo de desarrollar caries. Estos suplementos sólo deben utilizarse si un médico o dentista se los prescribe.

Reducir los alimentos y bebidas azucaradas y ácidas

El esmalte de los dientes puede resultar dañado y aumentar el riesgo de caries por algunos alimentos y bebidas, especialmente los que tienen un alto contenido en azúcares o ácidos.

Entre los alimentos y bebidas que hay que tener en cuenta están los siguientes

  • zumos y frutas cítricas, como pomelos, limones y naranjas
  • caramelos duros y otros dulces azucarados
  • refrescos y otras bebidas con alto contenido en azúcares, incluidas las bebidas deportivas

Aunque consumir ocasionalmente estos alimentos y bebidas puede ser inofensivo, ingerirlos en exceso o demasiados puede provocar daños y manchas, incluidas las blancas.

Beber agua después de consumir estos alimentos puede ayudar a eliminarlos de los dientes y a reducir las posibilidades de daños. Beber con una pajita también puede ayudar.

Acudir al dentista

Cualquier persona preocupada por su salud dental, o la de su hijo, debería hablar con un dentista.

Aunque las manchas blancas en los dientes pueden ser poco deseables, no suelen ser motivo de preocupación. Sin embargo, las personas con hipoplasia del esmalte pueden tener un mayor riesgo de sufrir daños y caries dentales.

Visita a tu dentista de confianza al menos 1 o 2 veces al año te ayudará a mantener tus días sanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad