cuidados de la protesis dental

Cuidado de las prótesis dentales

Ya te falte un diente o varios, los implantes y las prótesis dentales pueden devolverte no sólo tu sonrisa, sino también la confianza en tu propia imagen. De todas maneas, aunque las prótesis dentales no son susceptibles a caries, es importante lavarse los dientes después de cada comida, ya que la encía que los rodea sigue siendo un tejido vivo que necesita de cuidados. Una higiene oral adecuada mantendrá tu lengua y encías en perfectas condiciones, asegurando que la prótesis te dure durante más tiempo.

Cómo cuidar de tu prótesis dental

Aquí te dejamos cinco consejitos para cuidar de tus prótesis dentales.

Mantén una higiene oral correcta

A la hora de prevenir infecciones bacterianas lo √ļnico que funciona es el cepillado regular, acompa√Īado a ser posible del hilo dental. Las infecciones no s√≥lo debilitan tus enc√≠as, sino que pueden causar un receso de tu hueso mandibular. Si esto ocurre, tanto los dientes naturales como la pr√≥tesis est√°n en riesgo.

Utiliza las herramientas adecuadas

Escoger un cepillo dise√Īado especialmente para implantes dentales har√° que est√©n en buen estado durante m√°s tiempo. Los cepillos normales podr√≠an da√Īar tus nuevas pr√≥tesis.

Visita al dentista con regularidad

Si tienes dientes prot√©sicos, aseg√ļrate de visitar al dentista al menos cuatro veces al a√Īo. Podr√° asegurarse de que tus implantes y coronas se alineen de forma correcta y est√©n en buen estado, adem√°s de ofrecerte una limpieza a fondo para mantener tus enc√≠as sanas.

Evita el tabaco

Se sabe que fumar puede inhibir el flujo de sangre entre encías y dientes. Cuando tu boca y encías no reciben la sangre suficiente, la sanación se retrasa y el riesgo de pérdida ósea aumenta.

Ten cuidado con la comida que mancha

¬ŅQuieres mantener tus dientes blancos? Olv√≠date de vino, caf√© o bebidas carbonatadas. Adem√°s, los frutos como los ar√°ndanos o las moras tambi√©n manchan los dientes. Si no quieres olvidarte de estas¬†delicias, enjuagar con agua puede ayudar a evitar las manchas dentales. Conoce tambi√©n otras recomendaciones sobre las pr√≥tesis dentales.

Visita tu clínica dental en Dos Hermanas