Existen varios tipos de prótesis dentales, y cuál es la mejor para usted depende de sus necesidades, presupuesto y preferencias. Es una buena idea aprender más sobre las dentaduras postizas antes de decidirse a comprar una. También debe conocer los diferentes materiales que se utilizan para las dentaduras postizas. Si tiene un juego completo, es posible que prefiera las dentaduras postizas de plástico, pero si sólo le faltan unos pocos dientes, es posible que desee optar por el metal.
Dentaduras postizas provisionales
Tabla de contenidos
Cuando le faltan dientes, es posible que tenga que llevar una dentadura postiza temporal hasta que la boca se cure lo suficiente como para llevar una permanente. Este proceso puede durar hasta seis semanas e implica varias visitas al dentista. Tu dentista tomará impresiones de tu mandíbula y boca para crear una dentadura personalizada. Te la probarás y harás los ajustes necesarios para que te quede bien.
Puedes ahorrar dinero guardándolo en una cuenta de gastos flexibles o en una cuenta de ahorros sanitarios para el coste de las prótesis provisionales. Las prótesis provisionales cuestan más que las permanentes y se tarda más tiempo en prepararlas. Sin embargo, estas prótesis temporales pueden mejorar tu sonrisa y ayudarte a mantener la confianza en ti mismo. Además, pueden proteger el tejido de tus encías y evitar que tengas un aspecto poco atractivo.
Prótesis completas inmediatas
Las prótesis completas inmediatas son una forma nueva de sustituir los dientes perdidos. Estos aparatos dentales se adaptan a tu boca y te dan un aspecto natural. Este tratamiento es ideal para las personas a las que les faltan todos los dientes y están listas para sonreír libremente. Además de proporcionarle una bonita sonrisa, estas prótesis dentales también pueden ser beneficiosas para su salud bucal.
Antes de plantearse una prótesis completa inmediata, consulte a un dentista. Pídale fotos del antes y el después y pídale recomendaciones. También puedes buscar opiniones de pacientes en Internet para encontrar un dentista con un historial probado y un alto grado de satisfacción de los clientes. Incluso puede utilizar su seguro dental para ayudar a pagar el procedimiento, y algunos dentistas ofrecen financiación a bajo interés.
Prótesis implantosoportadas
Las prótesis implantosoportadas son una gran opción para los pacientes que desean mejorar el aspecto de su sonrisa y mantener su boca sana. La mayoría de las prótesis implantosoportadas tienen el mismo aspecto, tacto y comportamiento que un diente natural. También conservan la estructura general de la boca y permiten a los pacientes comer y hablar con confianza.
Las dentaduras postizas implantosoportadas utilizan implantes de titanio para estabilizar y reforzar el hueso maxilar. Pueden sustituir a uno, dos o todos los dientes perdidos. Las prótesis que no están soportadas por implantes pueden deslizarse y causar molestias. Sin embargo, las dentaduras postizas implantosoportadas son más cómodas que las tradicionales y pueden ser una solución permanente para quienes no desean llevar dentaduras postizas tradicionales.
Las dentaduras postizas implantosoportadas pueden ser una gran opción para las personas que tienen una pérdida ósea grave o poca densidad del hueso maxilar. Estos dientes permanentes están diseñados para ajustarse mejor a las encías que los dientes temporales. Con los cuidados adecuados, estos dientes deberían durar toda la vida. Sin embargo, si no te cepillas los dientes con regularidad, pueden mancharse y desarrollar enfermedades de las encías.
Sobredentaduras
Las sobredentaduras son prótesis dentales removibles que se apoyan en las raíces de un diente natural o en un implante dental. Estas prótesis son una excelente medida preventiva. Las sobredentaduras ofrecen una serie de ventajas, como la reducción del riesgo de cáncer oral y enfermedades de las encías. Este procedimiento también permite a los pacientes mantener sus dientes existentes en buen estado.
Antes de que un paciente pueda colocarse una sobredentadura, el dentista debe realizar una radiografía 3D de los dientes que soportarán la prótesis. Esto ayuda al dentista a ver la forma y el tamaño de los implantes. Una vez hecho esto, el dentista puede proceder a la colocación de los implantes.
Dentaduras postizas tradicionales
Las prótesis dentales tradicionales existen desde hace mucho tiempo, remontándose al siglo VII a.C.. Estas primeras dentaduras eran comunes entre las personas que tenían los medios para permitírselas. Estas prótesis no sólo son prácticas, sino que también proporcionan una dentadura cómoda a los pacientes. Estas dentaduras están ancladas a las encías y descansan sobre ellas, por lo que son cómodas de llevar y quitar.
Las dentaduras tradicionales no son estables y no funcionan como los dientes de verdad. Tampoco estimulan el hueso maxilar como lo hacen los dientes naturales. Sin estimulación, el hueso maxilar empieza a encogerse y deteriorarse. En cambio, las prótesis implantosoportadas se fijan a tornillos de titanio incrustados en el hueso maxilar, creando una base estable para la dentadura.
En Clínica Dental Balú podemos resolver las dudas que te surjan sobre estos temas. Ven a nuestra clínica y no te decepcionaremos.