Fundas dentales

Fundas dentales – ¿Para qué sirven las fundas dentales?

Los dientes son una parte importante de nuestro cuerpo, y debemos cuidarlos de la mejor manera posible. Las fundas dentales son una gran opción para proteger nuestros dientes y nuestra salud bucodental, ya que los ayudan a evitar el desgaste y la rotura. También pueden ayudar a mantener nuestros dientes limpios y libres de caries.

Las fundas dentales se pueden hacer de un material muy delgado y flexible, lo que las hace muy cómodas de usar. Se pueden usar para cubrir todos los dientes o solo para cubrir los dientes frontales. También se pueden hacer de un material más grueso si se desea una mayor protección.

Las fundas dentales se deben limpiar diariamente con un cepillo de dientes y un enjuague bucal. También es importante cambiarlas cuando se desgasten. Las fundas dentales son una gran opción para proteger nuestros dientes y ayudar a mantenerlos limpios y sanos.

Funda dental
Clínica dental en Dos Hermanas – Funda dental

Las fundas dentales se utilizan para proteger las coronas. La vida útil de la corona depende de sus hábitos y del cuidado bucal. Por ejemplo, si rechina los dientes, no obtendrá la misma vida útil de su restauración que alguien que no lo hace. Rechinar los dientes también aumenta la posibilidad de desarrollar caries bajo la corona. Una corona de buena calidad puede durar hasta 20 años.

Aleaciones dentales

Las aleaciones dentales son una forma de metal especialmente diseñado para fines específicos, como en la odontología. Estas aleaciones proporcionan mayor fuerza y resisten la corrosión y el desgaste. Son fáciles de fabricar y un técnico de laboratorio puede adaptarlas a diferentes condiciones. Sin embargo, hay inconvenientes asociados a ciertas aleaciones.

Las aleaciones dentales pueden contener oro u otros metales nobles. Estos metales son resistentes a los ácidos y a la corrosión. Además, conservan su superficie metálica tras el tratamiento térmico. El platino y el paladio también se utilizan en la fabricación de aleaciones dentales.

Funda dental de Porcelana

Hay diferentes razones por las que una persona puede desear obtener una funda dental de porcelana. Hay muchas ventajas de conseguir una. Son duraderas y estéticamente agradables. Si tiene dientes astillados o rotos, una funda dental de porcelana es una gran solución. También es una gran opción para las personas con alergia al metal.

Otra ventaja es que las fundas de porcelana tienen el mismo aspecto que los dientes reales. Son casi tan duraderas como el esmalte de sus dientes naturales, por lo que son una solución muy eficaz. Debido a su resistencia, las fundas de porcelana pueden durar décadas.

Funda dental de Metal

Las fundas dentales de metal se utilizan para una variedad de propósitos. Ayudan a mantener la forma de un diente dañado y son una opción estética superior a los materiales no duraderos. Las SSC se utilizan a menudo para los dientes posteriores de los niños, pero también pueden ser utilizadas por personas mayores y mujeres embarazadas.

Las coronas metálicas son más fuertes y duraderas que las de porcelana. Protegen el diente desde el exterior y no suelen romperse cuando se doblan o tuercen los dientes. Las coronas metálicas también son menos propensas a la corrosión.

Fundas de Circonio

El óxido de circonio es un material biocompatible y resistente que se utiliza en las fundas dentales. También es biocompatible, lo que significa que no desencadena una respuesta inmunitaria del organismo. El óxido de circonio es una gran opción para las prótesis dentales porque puede combinarse perfectamente con sus dientes naturales. La mayoría de los dentistas pueden crear una corona de zirconio en su consultorio y cementarla en una sola visita.

Fundas de circonio en Clínica dental Balú
Fundas de circonio en Clínica dental Balú

El óxido de circonio suele ser de color blanco opaco y puede ser difícil de ver. También es propensa a la opacidad, lo que puede enmascarar la estructura subyacente. Afortunadamente, la nueva tecnología permite a los dentistas hacer restauraciones dentales de zirconio que están totalmente contorneadas. Este avance podría eliminar la necesidad de trabajar en el laboratorio dental.

Aleación fundida con metal

Una tapa dental de aleación fundida con metal es una corona de reemplazo que cuenta con componentes metálicos. Estas coronas no contienen metales puros, como el oro, porque se deformarían con la fuerza de la masticación. En su lugar, se añaden metales base a la formulación de la aleación para aumentar la resistencia de la unión metal-porcelana. La Asociación Dental Americana estableció un sistema de clasificación de las aleaciones dentales en 1984.

Hay varios tipos de aleaciones dentales, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes. Cuanto más noble es la aleación, más cara es. Para restauraciones pequeñas, esto puede no ser un problema. Sin embargo, si necesita una restauración grande, esta diferencia puede ser sustancial. Otra consideración importante son las limitaciones de cobertura de su póliza de seguro dental.

Coronas temporales

Las coronas temporales se utilizan en odontología para proteger un diente mientras se prepara la restauración definitiva. Por lo general, están hechas de una combinación de curado químico, pero también pueden ser de aluminio. Actúan como una restauración temporal, protegiendo el diente y protegiendo las encías.

Sin embargo, las coronas temporales pueden causar molestias si no se ajustan perfectamente. Esto puede ocurrir porque la corona puede chocar con un diente opuesto. Una corona temporal mal ajustada también puede exponer la dentina que hay debajo, haciéndola más sensible a la temperatura y al aire. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el cuidado adecuado de una corona temporal para garantizar que dure el mayor tiempo posible.

 

 

Más información sobre tu Salud Bucodental
En nuestro blog de la clínica dental vamos actualizando constantemente sobre las novedades y noticias actuales relacionadas con el mundo de la salud bucodental. Podemos informarte de muchas cosas relacionadas con la higiene bucal y todo sobre empastes dentales  o de los puentes dentales.
En Clínica Dental Balú podemos resolver las dudas que te surjan sobre estos temas. Ven a nuestra clínica y no te decepcionaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad