Implantes removibles

Implantes Removibles

Cuando se trata de elegir implantes, lo más importante es la comodidad y, sobre todo, la durabilidad. Por esta razón la ortodoncia va sumando cada vez más avances que permiten solucionar cualquier problema dental de forma más sencilla. Entre sus inventos más novedosos están los implantes removibles, una alternativa más cómoda a las dentaduras postizas convencionales.  Conoce todo sobre este tipo de implantes aquí.

Implantes removibles

¿Qué son los Implantes removibles?

Son unas prótesis similares a las dentaduras postizas comunes, con la diferencia de que, en vez de pegarse con adhesivos, se fijan a la boca mediante implantes dentales. También se diferencian de las prótesis dentales fijas con implantes en que dan al paciente la facilidad de quitársela y ponérsela sin tener que ir al dentista.

Por lo general, las sobredentaduras el número de implantes dentales para su colocación es menor que el de las prótesis dentales fijas.

Las sobredentaduras o implantes removibles están elaborados en metal resina, con lo cual se logra un perfecto acabado estético mientras se asegura la durabilidad de la prótesis y la comodidad al ser fácil de retirar por el mismo paciente para limpiarla de manera más cómoda.

Implante removible con ataches

Este tipo de prótesis dentales se fijan al implante dental que funciona como apoyo por medio de un método de locators o anclajes (macho-hembra). Los ataches son piezas metálicas pequeñas que ofrecen un buen soporte y solidez al implante removibles.

El sistema de ataches o locators aporta mayor comodidad para el paciente, ya que no tiene paladar. Permite evitar los incomodos ganchos de las prótesis dentales removibles que se quitan y ponen.

Los odontólogos de mayor prestigio recomiendan a los pacientes la prótesis dental removible cuando el paciente ha perdido casi la totalidad de la dentadura superior e inferior y además carecen del hueso necesario para un tratamiento con implantes dentales en la mandíbula o el maxilar.

Beneficios de las dentaduras removibles con implantes

Entre las principales ventajas de los implantes removibles están las siguientes:

  • El implante removible conserva mejor su estabilidad que con el uso de adhesivos dado que está sujeto por implantes.
  • Como las prótesis dentales removibles no poseen ganchos, aportan mayor comodidad al paciente, ya que se mantienen unidas mediante los ataches y el implante dental. La comodidad también radica en que estos implantes carecen de paladar, lo cual lo convierte en una buena alternativa a la dentadura postiza tradicional.
  • Facilidad en la limpieza e higiene. La posibilidad de quitar el implante fácilmente por el mismo paciente permite una correcta higiene y limpieza de la sobredentadura en casa con el mismo cepillo y crema dental usados para la dentadura natural, sin necesidad de visitar la clínica dental
  • Cuenta con un óptimo acabado estético dental. El aspecto de la prótesis y de los dientes de acrílico es muy natural y contribuye a una mejor mordida del paciente
  • Entre los tratamientos orales con implantes dentales los implantes removibles son la opción de tratamiento con prótesis dental fijada con implantes más económica.

Implantes removible

¿Cuánto cuesta colocar un implante removible?

Los implantes removibles están entre las opciones más solicitadas por aquellos pacientes que necesitan recuperar la utilidad de sus dientes y, a la vez, lograr una óptima estética de su sonrisa a un precio más accesible.

Cabe aclarar que el precio de un implante o prótesis removible puede variar en cada clínica dental. Sin embargo, no deja de ser una opción asequible para quienes tienen limitaciones en su dentadura.

La sobredentadura permite al paciente masticar, morder e incluso hablar mejor, tal como si lo hiciera con una dentadura natural. Y lo mejor es que no producirá ninguna molestia.

 

Podrías ver otros artículos como…;

O bien seguir en nuestra página para pedir información mediante uno de nosotros para que se lo deje más claro en ClinicaBalú.com

 

2 comentarios en “Implantes Removibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad