Todo lo que necesitas saber sobre la estética dental

¬ŅSab√≠a que una sonrisa c√°lida tiene una influencia positiva en las personas con las que se relaciona? Si trabajas en el sector de los servicios, una sonrisa te retrata como una persona simp√°tica y amistosa, lo que mejora la experiencia general del cliente. Adem√°s de otros factores, mostrar una sonrisa aut√©ntica le hace parecer competente.

¬ŅEst√° considerando soluciones dentales est√©ticas para arreglar su sonrisa? Echemos un vistazo a lo que es la odontolog√≠a est√©tica y c√≥mo puede ayudar.

En qué consiste la odontología estética

Quizá haya oído hablar de ella pero no esté seguro de lo que es la odontología estética. Pues bien, es un procedimiento odontológico que le ofrece un cambio de imagen de la sonrisa al restaurar los dientes astillados, desgastados, descoloridos, desalineados, rotos y manchados. Durante el procedimiento, un dentista estético trabajará con usted para encontrar el plan de tratamiento más adecuado.

 

Tipos de odontología estética

Hoy en día, hay varias soluciones estéticas con dentistas que utilizan una amplia gama de herramientas para mejorar su sonrisa. A continuación, veremos las diferentes soluciones dentales estéticas, sus beneficios y lo que puede esperar durante cada procedimiento.

Implantes dentales

A diferencia de lo que ocurr√≠a antes, cuando la p√©rdida de dientes s√≥lo pod√≠a tratarse con pr√≥tesis y puentes, hoy en d√≠a los dientes perdidos se tratan con implantes dentales. ¬ŅQu√© son los implantes dentales? Son reemplazos de la ra√≠z del diente que proporcionan una base s√≥lida para los dientes permanentes o extra√≠bles.

Qué se puede esperar durante un implante dental

Al igual que cualquier otro procedimiento dental est√©tico, los implantes dentales requieren el desarrollo de un plan de tratamiento. El plan requiere que un equipo de profesionales dentales se re√ļna y elabore un plan individualizado que se ajuste a sus necesidades. Para poder optar a un implante dental, es necesario:

  • Tener suficiente hueso para soportar el implante
  • Tener las enc√≠as sanas
  • Estar comprometido con la higiene bucal
  • Comprometerse a realizar visitas peri√≥dicas al dentista
  • Si se mantienen adecuadamente, los implantes dentales pueden durar toda la vida.

implante dental

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales tienen varias ventajas, entre ellas

  • Mejoran la apariencia
  • Facilitan la masticaci√≥n
  • Mejoran el habla
  • Aumentan su autoestima
  • Los implantes son permanentes, por lo que le proporcionan comodidad
  • Mejoran su salud oral en general
  • Carillas dentales

Tambi√©n conocidas como l√°minas de porcelana dental, estas soluciones dentales est√©ticas est√°n dise√Īadas con el √ļnico prop√≥sito de cubrir la superficie frontal de sus dientes. Las carillas se utilizan para arreglar varios problemas dentales como

  • Decoloraci√≥n de los dientes
  • Dientes desgastados
  • Dientes de forma irregular, desalineados y desiguales
  • Dientes rotos o astillados
  • Dientes con huecos
  • Una vez que decida hacerse las carillas dentales, debe consultar primero con su dentista. Las carillas dentales requieren que usted pase por el siguiente proceso;

Consulta y planificación del tratamiento

Tiene que explicar a su dentista lo que espera conseguir después del procedimiento. En esta fase, el dentista realiza un examen exhaustivo de sus dientes para determinar que las carillas son la solución a su problema. También le explicará en qué consiste el procedimiento y los posibles riesgos que conlleva.

Preparación para el procedimiento

El dentista prepara sus dientes eliminando aproximadamente ¬Ĺ mm del esmalte dental. Este grosor es el mismo que el de la carilla que a√Īadir√° a la superficie de su diente.

El dentista toma una impresión de su diente, que envía a un laboratorio para que se utilice en la fabricación de su carilla. El laboratorio tarda entre 2 y 4 semanas en enviar las carillas al dentista.

Preparación para el procedimiento odontológico

Pegado de carillas

Antes de cementar permanentemente la carilla en su diente, el dentista examina si se ajusta a sus dientes colocándola temporalmente y recortándola si es necesario. Una vez que esté seguro de que la carilla se ajusta a su diente, el dentista prepara el diente limpiándolo, puliéndolo y grabándolo.

La adhesión de la carilla a su diente requiere la aplicación de un cemento especial. Los productos químicos del cemento se activan mediante un haz de luz especial que se dirige a la carilla. El dentista puede pedirle que visite después de unas semanas para un seguimiento y revisión.

Beneficios de las carillas dentales:

  • Son resistentes a las manchas
  • Dan a sus dientes un aspecto natural
  • Dan a sus dientes un aspecto m√°s blanco
  • Es la mejor manera conservadora de cambiar el color de sus dientes
  • Su tejido gingival tolera la porcelana
  • Blanqueamiento dental
  • El blanqueamiento dental es un procedimiento est√©tico habitual en el que se utilizan productos que hacen que sus dientes parezcan m√°s blancos y brillantes. Si piensas llevar a cabo un procedimiento de blanqueamiento dental, puedes optar por utilizar productos blanqueadores caseros o encargarlo a un dentista.

Muchas personas que realizan este procedimiento lo hacen √ļnicamente con fines est√©ticos. Adem√°s, tener los dientes m√°s blancos aumenta la confianza en uno mismo. Sin embargo, el procedimiento no est√° exento de riesgos y efectos secundarios, como la irritaci√≥n de las enc√≠as y la sensibilidad dental.

carillas dentales

Modelado y contorneado del esmalte

El modelado del esmalte incluye la realizaci√≥n de ajustes r√°pidos en sus dientes si tiene una peque√Īa astilla o un punto √°spero que le irrita la lengua. Este procedimiento de cuidado dental est√©tico utiliza las mismas herramientas que se emplean en el pulido de dientes durante la limpieza.

El procedimiento elimina una peque√Īa superficie de su diente para darle un tacto m√°s suave, y se realiza sin adormecer su boca. El mayor beneficio de este procedimiento dental est√©tico es mejorar su sonrisa.

Brackets

Los aparatos dentales son dispositivos estéticos que se utilizan para corregir los dientes torcidos, los dientes apilados o una mandíbula desalineada. Están hechos de alambres, metal o material adhesivo que se fija a los dientes. Los médicos especializados en la instalación de estos aparatos y la alineación de los dientes se conocen como ortodoncistas.

Los adolescentes suelen utilizar aparatos de ortodoncia, aunque hoy en día, incluso los adultos los utilizan. El porcentaje de éxito de estas soluciones estéticas dentales depende de tu objetivo de tratamiento y de la edad a la que lo inicies.

Si quieres que tus brackets den los resultados deseados, tienes que evitar comer ciertos alimentos que pueden quedar atrapados en los brackets, dichos alimentos son;

  • Goma de mascar
  • Palomitas de ma√≠z
  • Caramelos duros
  • Tambi√©n hay que tener cuidado con el consumo de alimentos azucarados cuando se lleva ortodoncia, ya que los dientes corren el riesgo de sufrir caries. Aseg√ļrese de pagar a su ortodoncista cada 8 o 10 semanas para una revisi√≥n.

Aparatos dentales

Mejore su sonrisa con el procedimiento dental estético adecuado

Ahí lo tienes, una explicación detallada de lo que es la odontología estética y los diferentes tipos de soluciones dentales estéticas disponibles. Ahora le toca a usted elegir la mejor solución que le ayude a mejorar su sonrisa.

Si quiere saber m√°s o est√° buscando un servicio dental concreto, en Cl√≠nica Bal√ļ le ofrecemos toda la informaci√≥n necesaria. Adem√°s, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita cualquier tipo de apoyo dental.

 

Clinica Bal√ļ, cl√≠nica dental en Dos Hermanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad