Diferentes tipos de empastes dentales

Diferentes tipos de empastes dentales

Los empastes dentales son un tipo de restauración del diente. Se utilizan para restaurar la estructura dental que falta o para sustituir un diente perdido. Existen diferentes tipos de empastes, como los empastes de color plata, los empastes de color blanco y los empastes de ionómero de vidrio.

Diferentes tipos de empastes dentales

Empastes dentales de color plata

Muchos de nosotros tenemos empastes dentales de color plateado en nuestros dientes. Aunque puedan parecer naturales, estos empastes están hechos en realidad de mercurio, un metal tóxico. El mercurio está relacionado con varios efectos adversos para la salud, como la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis múltiple. También se asocia a la depresión, la ansiedad y la fatiga, entre otros problemas. Por lo tanto, es mejor evitar los empastes dentales que contienen mercurio.

Los empastes dentales de plata se consideran más duraderos que los empastes blancos. El material de empaste de plata es menos susceptible a la caries porque se endurece rápidamente. Otra ventaja de los empastes de plata es que son menos costosos que los empastes blancos. Si tiene que elegir entre empastes blancos y plateados, lo mejor es que hable con su proveedor dental sobre su plan.

Un empaste dental de color plata puede durar hasta 10 años. Este tipo de empaste se suele utilizar cuando la caries es grande o en un diente posterior. No es estético, pero es duradero. También se tarda menos en colocar que los empastes del color del diente.

Empastes blancos del color del diente

Un empaste dental del color del diente blanco es un procedimiento de odontología cosmética que puede hacer que su sonrisa sea más brillante. Estos empastes están hechos de materiales compuestos, que son duraderos, se adaptan al color de sus dientes y se aplican durante un sencillo procedimiento. Estos empastes pueden durar muchos años, si los cuida bien.

Se adhieren a la estructura del diente, restaurando entre el 85% y el 95% de la fuerza del diente original y minimizando la sensibilidad dental. Pueden colocarse tanto en los dientes delanteros como en los traseros, y son tan resistentes como los empastes de amalgama. También tienen la ventaja añadida de ser menos costosos.

Los empastes dentales del color del diente son una gran opción por muchas razones. Tienen un aspecto natural y son seguros y asequibles. En comparación con los empastes de amalgama y de oro, pueden igualar el color natural de sus dientes.

Empastes dentales de resina compuesta

Los empastes de resina compuesta son un empaste dental más avanzado que los tradicionales de amalgama. Estos empastes utilizan un proceso de adhesión de varios pasos para adherir el empaste al diente. El procedimiento lleva más tiempo que los empastes de amalgama, pero el resultado final es una bonita sonrisa. Los empastes de composite pueden durar hasta 11 años si se cuidan adecuadamente.

empastes de resina compuesta

El proceso de empaste dental con resina compuesta comienza con el adormecimiento del diente afectado con un fuerte anestésico local. A continuación, el dentista utiliza un pequeño taladro manual para eliminar la caries y limpiar la zona. A continuación, el dentista aplica un gel grabador, que ayuda a que el agente adhesivo se adhiera al esmalte del diente.

Los empastes de resina compuesta son mucho menos costosos que los de amalgama. A diferencia de los empastes de amalgama, los empastes de resina compuesta tienen menos probabilidades de gotear o romperse. También se adhieren más firmemente al diente. Este proceso puede salvar los dientes dañados y a menudo está cubierto por el seguro dental.

Empastes dentales de ionómero de vidrio

Los materiales de empaste de ionómero de vidrio son una gran opción para rellenar las caries. Están hechos de una mezcla de vidrio y ácido orgánico y varían en translucidez. Se pueden fabricar para que coincidan con el color de sus dientes y también liberan flúor para ayudarle a mantener una buena higiene bucal. Sin embargo, no tienen el mismo potencial estético que las resinas compuestas. Para colocarlos, su dentista tendrá que preparar la cavidad. También pueden colocarse sin agentes adhesivos.

Los materiales de obturación dental de ionómero de vidrio suponen una gran mejora respecto a los materiales anteriores. Estos materiales sustituyen al calcio y a la hidroxiapatita de los dientes. Pertenecen al grupo 2A de la tabla periódica. Por ello, pueden intercambiar cationes con otros elementos del diente y evitar una mayor desmineralización del esmalte.

Los materiales de obturación dental de ionómero de vidrio no requieren ninguna preparación antes de su colocación. También liberan flúor con el tiempo. Esto ayuda a prevenir más caries y fugas en los dientes. Sin embargo, no son tan resistentes como las resinas compuestas y se utilizan mejor como empastes de caries radicular o como revestimientos para otros tipos de empastes dentales.

 

 

Más información sobre tu Salud Bucodental
Tenemos un blog que vamos actualizando constantemente sobre las novedades y noticias actuales relacionadas con el mundo de la salud bucodental. Tenemos toda la información para una Extracción de la muela del juicio  o bien informarte de los implantes removibles.
En Clínica Dental Balú podemos resolver las dudas que te surjan sobre temas de salud. Ven a nuestra clínica y no te decepcionaremos.

1 comentario en “Diferentes tipos de empastes dentales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad