tipos de protesis dentales

Prótesis dentales

Una prótesis dental, como ya hemos explicado anteriormente, no es más que un dispositivo construido a la medida del paciente para que éste recupere las capacidades estéticas, masticatorias y fonatorias que se pierden cuando faltan piezas dentales.

Se fabrican cuando el paciente necesita sustituir alguno de sus dientes, y se hacen conforme a criterios tanto funcionales como estéticos.

¬ŅQu√© tipos de pr√≥tesis dentales existen?

Existen tres tipos de prótesis dentales en la odontología actual: fijas, fijas sobre implantes dentales y postizas o removibles.

  • Pr√≥tesis fijas

Las pr√≥tesis fijas dentosoportados o coronas¬†son pr√≥tesis dentales cuyo √ļnico apoyo son los dientes. El odont√≥logo se encarga de la talla de la pieza dental que sirve de soporte.

Con la corona dental se puede restaurar un diente, y con los puentes dentales la ausencia de varios.

La elecci√≥n de este tipo de pr√≥tesis a menudo viene dada por el factor econ√≥mico. Debe tambi√©n tenerse en cuenta que estas presentan m√ļltiples beneficios.

  • Pr√≥tesis sobre implantes

En este caso hablamos de una pr√≥tesis anclada a unos implantes maxilares previos mediante cemento o tornillos. Estas pr√≥tesis pueden ser tanto fijas como removibles, siendo estas √ļltimas m√°s econ√≥micas.

Las prótesis implanto-soportadas pueden ser de cerámica o zirconio.

  • Pr√≥tesis removibles:

Se suelen conocer como dentaduras postizas, y pueden ser colocadas y retiradas por el propio paciente. Existen dos grupos.

Removible esquelética o metálica

Son pr√≥tesis parciales dentomucosoportadas, y se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa. Se realizan cuando el paciente a√ļn conserva dientes naturales, los que ayudan a mantener la pr√≥tesis en su sitio mediante retenedores forjados o colados.

Removible acrílica

Conocidas com√ļnmente como dentaduras postizas, se suelen fabricar en resina cuando el paciente no tiene ninguna pieza dental disponible. Al carecer de dientes sobre los que sujetarse, son completamente mucosoportadas.

Ventajas de las prótesis dentales

  • Tiene una duraci√≥n mucho m√°s larga. Con una tasa de incluso un 90%
  • Con las pr√≥tesis dentales no habr√°n dolores. Ni en la realizaci√≥n de la pr√≥tesis ni en el postoperatorio. Incluso en la odontolog√≠a es que genera menos molestia.
  • Cuando hay perdida de dientes, las pr√≥tesis dentales solucionan esos vac√≠os.
  • La sensaci√≥n de masticar es pr√°cticamente igual a la dentadura.

Precios de una prótesis dentales

Primero debe realizarse una consulta previa sobre el estado de la dentadura y así dar un diagnostico completo y a tiempo de la condición de los dientes del paciente.

Esto lo que indica es que no hay un presupuesto √ļnico. La condici√≥n de cada dentadura es diferente, por lo tanto, las pr√≥tesis tambi√©n. Debe evaluarse cada caso y dar un presupuesto seg√ļn lo que requiera cada uno.

También debe tenerse en cuenta que hay casos en los que se va a un centro odontológico con la intensión de adquirir una prótesis dental, pero hay que realizar otros tratamientos para eliminar caries u otros problemas dentales antes de realizar las prótesis.

Por todo esto debe realizarse una consulta para poder obtener un presupuesto exacto y conocer realmente el estado de sus dientes.

 

1 comentario en “Pr√≥tesis dentales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad