las alternativas a los implantes dentales.

Estas son las alternativas a los implantes dentales

Si bien nos han vendido los implantes dentales como la mejor opción que tenemos cuando perdemos un diente, es cierto que no todos pueden hacerse esta cirugía bien sea por dinero o por cuestiones de salud u organismo, así que siempre es importante saber cuáles son las alternativas a los implantes dentales.

Alternativas a los implantes dentales

1.- Dientes del mismo día

Como su nombre indica, los dientes del mismo día o implantes en un día, son una técnica mediante la cual se extraen los dientes existentes y se coloca inmediatamente un implante dental en el hueco. Esto es lo que se conoce como colocación inmediata.

Este implante colocado inmediatamente adquiere estabilidad primaria a través de un mecanismo de roscado en el exterior del implante, lo que garantiza la estabilidad primaria, mientras que la estabilidad secundaria se obtiene a través de la integración ósea.

Como existe esta estabilidad primaria, es posible colocar una carga sobre el implante inmediatamente y restaurarlo con un puente dental/dentadura, es una de las alternativas a los implantes dentales.

El procedimiento normal sería reemplazar varios dientes perdidos con un máximo de seis implantes utilizando esta técnica, lo que reparte la carga uniformemente en seis implantes, haciendo más probable el éxito.

2.- Mini implantes

Los mini implantes son mucho m√°s peque√Īos que los implantes normales, como su nombre indica por e. Esto hace que sean m√°s r√°pidos y f√°ciles de colocar, adem√°s de ser a menudo m√°s baratos. Son m√°s c√≥modos que los implantes convencionales, pero como no son tan grandes, no es posible cargar los implantes de la misma manera.

Por lo tanto, es posible que tenga que colocar más mini implantes o que tenga que restaurar menos dientes si se utilizan mini implantes. Estos implantes normalmente se consiguen en alguna clínica de implantes.

Los mini straumann implantes son un sistema de implantes dentales bastante reconocidos por sus buenos precios por implante dental en funci√≥n de la alta calidad. Si te preguntas qu√© precio tiene un implante dental, cons√ļltalo con nosotros y te ofreceremos las mejores marcas por el mejor precio.

3.- Puente dental convencional

Un puente dental convencional sustituye a un diente o dientes perdidos mediante la preparación de dientes sanos en cada extremo del hueco. Estos dientes se reducen para aceptar los dientes de soporte que mantienen el diente de reemplazo en su lugar.

Los puentes dentales tienden a considerarse m√°s destructivos que los implantes dentales, ya que hay que recortar los dientes a ambos lados del hueco, por lo que los dentistas suelen preferir utilizar implantes para sustituir el diente que falta.

No es una de las alternativas a los implantes dentales m√°s sana en funci√≥n de la salud bucal, pero sin duda puede ser una mucho m√°s c√≥moda para algunas personas que colocarse un implante dental. El precio de un puente dental puede variar seg√ļn sea su calidad, dem√°s est√° decir que siempre hay que buscar las mejores marcas para evitar da√Īos irreversibles a largo plazo.

4.- Puentes dentales adhesivos

Un puente dental adhesivo tiene el diente que falta en el centro apoyado por alas a cada lado que se pegan en el lado de la lengua de los dientes sanos a cada lado. Esto tiene la ventaja de mantener los dientes naturales a ambos lados del hueco sin tener que reducirlos mucho, como en los puentes dentales.

Sin embargo, los puentes adhesivos tienen tendencia a despegarse, aflojarse y caerse con m√°s frecuencia. Son f√°ciles de sustituir por el dentista, pero esto puede llevar mucho tiempo tanto al dentista como al paciente, adem√°s de ser un inconveniente por la cantidad de cuidados en cuanto a dieta para evitar que se caiga m√°s r√°pido de lo esperado.

Al buscar en internet puente dental precio debes tener cuidado de la calidad del mismo, ya que los de m√°s baja calidad te pueden durar solo un par de comidas, por lo que solo tendr√°s p√©rdidas de tiempo y dinero. Aseg√ļrate de buscar profesionales y materiales de calidad si quieres buenos resultados.

Si bien es de las alternativas a los implantes dentales m√°s r√°pidas, no es de las m√°s recomendables.

5.- Dentaduras parciales

Las prótesis parciales suelen ser la solución más barata para sustituir los dientes que faltan. El mayor problema es que son removibles, a muchos pacientes no les gusta la idea de sacarse los dientes por la noche o para hacer alguna actividad, ya que es bastante tedioso y antiestético.

Las prótesis parciales o la dentadura postiza fija sin implantes también necesitan un buen mantenimiento, sus encías se moverán con el tiempo, lo que significará que las prótesis no se ajustarán tan bien como cuando se hicieron por primera vez. Debes asegurarte de que sigues yendo al dentista para asegurarte de que tus prótesis parciales se cuidan con el paso del tiempo.

Si buscas economía esta es una de las alternativas a los implantes dentales más accesibles, pero no debe importarte el colocártela y quitártela todas las noches.

No hacer nada

La alternativa m√°s obvia a los implantes dentales convencionales es no hacer nada en absoluto y en muchas situaciones es una alternativa v√°lida. Nadie quiere someterse a un tratamiento innecesario y es posible que pueda vivir perfectamente sin reemplazar el diente que falta.

Si no se ve la muela faltante a simple vista y por el momento no te afecta, además que prefieres no someterte a una intervención por el momento, esta es una de las alternativas a los implantes dentales que puedes tomar, solo intenta que sea temporal.

Sus dientes están en perfecto equilibrio entre sí y es posible que los dientes opuestos erupcionen en exceso y los dientes adyacentes comiencen a inclinarse hacia el espacio.

Esto puede significar comprometer su mordida general, lo que solo empeorará con el tiempo. Esta es la razón principal por la que no se hace nada en absoluto y que los implantes dentales suelen ser seleccionados como el tratamiento de elección si es posible.

¬ŅHay l√≠mite de edad para alternativas a los implantes dentales?

Ya son varios los estudios que indican que no hay límite de edad para someterse a un tratamiento de implantología, sin embargo siempre es bueno atacar el problema apenas sucede y no dejar que pase demasiado tiempo sin el diente para evitar posibles riesgos.

Si lo que estás buscando es un implante dental y no estás seguro por tu edad ¡déjanos decirte que estás a tiempos! Siempre es un buen momento de ocuparte de ti mismo y de tu salud, elige alguna de las alternativas a los implantes dentales y te irá muy bien.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad