Implante carga inmediata

Implantes dentales de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son un novedoso tratamiento de implantología consistente en colocar una prótesis provisional fija en menos de 48 horas. Se sugiere para todas aquellas personas que sufran la pérdida de una, varias o todas sus piezas dentales o que las tengan muy deterioradas.

Como su propio nombre indica, la colocación de la prótesis provisional se hace de inmediato. La prótesis definitiva se coloca una vez haya pasado el periodo de osteointegración. La prótesis provisional se usa para asegurar una funcionalidad correcta, aunque en la mayoría de casos este tratamiento se realiza por estética.

Gracias a la tecnología digital que utilizamos, el proceso es rápido: a través del TAC dental, podemos diagnosticar de forma precisa el estado de la boca del paciente, planificando de manera virtual la cirugía antes incluso de realizarla. Con esta tecnología podemos proyectar la altura necesaria del implante, la proximidad al nervio, el tipo de hueso o cómo se distribuyen los implantes, valores imprescindibles para planificar al milímetro este tipo de tratamientos.

¬ŅPuede someterse cualquiera a este tratamiento?

No todos los pacientes pueden soportar la implantolog√≠a de carga inmediata, por lo que el juicio final depender√° del facultativo. El tabaquismo, la mala condici√≥n del hueso mandibular o alg√ļn tipo de patolog√≠as requerir√°n un an√°lisis exhaustivo por parte del profesional.

¬ŅSirve para todo tipo de implantes?

Este tipo de tratamiento vale tanto como para un implante unitario como para una arcada completa, requiriendo este √ļltimo caso varios implantes que sirvan de apoyo para colocar la pr√≥tesis.

Las ventajas son numerosas

  • Las pr√≥tesis provisionales tlee facilitar√°n la adaptaci√≥n a la pr√≥tesis definitiva.
  • El paciente podr√° lucir sus dientes desde primer momento, ahorrando problemas de autoestima y confianza.
  • Se recupera la funcionalidad de la boca de manera parcial, ofreciendo est√©tica, masticaci√≥n y fonaci√≥n correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad